Motos custom

Triunfo de maestro para Márquez en Texas, con Pedrosa en tercero

Doble podio para el Equipo Repsol Honda

Con su primer triunfo de la temporada, Marc Márquez completó otro fin de semana perfecto en el Circuito de las Américas, teniendo éxito en Austin por quinta ocasión consecutiva luego de iniciar en la pole position. Mientras tanto, Dani Pedrosa hizo el final de doble podio para el Equipo Repsol Honda, logrando un sólido tercer puesto después de liderar el inicio.

Los pilotos de Repsol Honda completaron la primera vuelta al frente del grupo, Dani tomó el liderato en la primera vuelta desde su comienzo en la segunda línea, con Marc siguiendo la estela de su coequipero por varias vueltas antes de tomar el liderato. Aunque Pedrosa hizo una fuerte defensa, el campeón reinante tomó la ventaja para bien en la vuelta 9 de 21 y la extendió durante la siguiente parte de la carrera, mientras que Dani fue obligado a ceder su segunda posición a Valentino Rossi con tres vueltas por recorrer.

Asombrosamente, Marc ha ganado todos los Premier-class GP en los que ha participado en E.U., habiéndose llevado tres victorias MotoGP en Indianápolis y una en Laguna Seca, incluyendo sus dos victorias de Moto2 en el país. Esta es la 11ª victoria consecutiva en E.U. La última vez que los hombres de Repsol Honda se levantaron en el podio fue cuando lograron el título del año pasado en Suzuka, Japón, en octubre pasado, así que la victoria marca un regreso a la cima.

El triunfo de Marc también agrega otra pieza importante al dominio de Honda en los eventos de MotoGP llevados a cabo en E.U. De hecho, las últimas 14 carreras de MotoGP en pistas americanas han sido ganadas por los pilotos de Honda (el último ganador de MotoGP que no era de Honda, en ese país, fue Jorge Lorenzo en Laguna Seca en 2010). Honda, por lo tanto, ha ganado 17 de los 22 Grand Prix de Premier-class que se han llevado a cabo en E.U. durante la era de MotoGP.

Con este resultado, Marc y Dani se mueven hacia arriba en las posiciones del Campeonato a tercero y sexto lugar, respectivamente.

Marc Márquez,  1º.  Lugar comentó: “Esto fue una carrera crucial porque después de Argentina era importante regresar de la mejor manera, así que estamos felices con este resultado. Aunque yo gané, fue difícil porque la temperatura estuvo mucho más alta que ayer. Cinco minutos antes de comenzar le dije a mi jefe de mecánicos ‘Bien, usemos la llanta dura adelante’, porque sabía que presionaría la de compuesto medio demasiado. En el comienzo estaba tratando de entender el límite porque no la usé mucho el viernes, estaba detrás de Dani cuando vi que estaba un poco en aprietos y Valentino estaba atacando, así que dije ‘Hora de atacar’ y pude ganar la carrera, estoy feliz de estar de regreso en el campeonato”.

Por su parte Dani Pedrosa 3º señaló: “Estoy contento porque dimos algunos pasos hacia adelante, y en general este fin de semana fue positivo. Hicimos varias mejoras de las últimas carreras, incluso en las prácticas tuvimos resultados altos. La calificación no fue tan buena como me hubiera gustado, pero tuvimos un buen inicio y llegamos en primer lugar en la vuelta uno. Fue la primera vez que hice eso en un tiempo y encabecé la carrera por algunas vueltas, que es bueno. Al final fue difícil controlar la llanta delantera y pude sentir que el lado derecho se había acabado, por lo que no pude evitar que Valentino me rebasara. Después del choque en Argentina quise evitar perder el frente, por lo que me concentré en terminar”. Concluyeron los pilotos del Equipo Repsol Honda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar