Motos custom

Un éxito el SIMM 2021 con grandes lanzamientos

Fotos: Valeria Soria

El Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2021 el evento esperado por los amantes de las dos ruedas que se dieron cita en Expo Santa Fe para apreciar los grandes lazamientos de las marcas como:  BMW, KTM, Husqvarna, Vento, Piaggio, Zontes, Yamaha, Triumph, Aprilia, Harley Davidson, Italika y Suzuki, entre otras quienes hicieron la presentación de sus nuevos modelos. Así como de empresas como @Haro y E-Solomo, con sus motos eléctricas. Además de venta de accesorios, refacciones y servicios tan esperados por los fanáticos de las dos ruedas.

La edición número 18 del SIMM fue un gran reencuentro con todos los apasionados de las motocicletas que presenciaron los espectaculares lanzamientos 2022 y de un programa de actividades emocionantes y de entretenimiento para toda la familia. Como se anunció se conservaron las medidas de bioseguridad necesarias para el bienestar de todos los asistentes.

Eutimio García Ponga, director General de Salón Internacional de la Motocicleta y Expo México, reafirmó el compromiso del SIMM con la industria. “Decidimos llevar el evento a cabo en circunstancias inusuales, y confirmo con agrado que la industria sigue adelante y el público anhela reunirse nuevamente, con todas las treinta marcas que hemos reunido para esta edición”.Asimismo anunció la nueva  Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas A.C. (AMFIM), precedida por Michel Goudet, presidente de la misma.

Goudet comentó la importancia de la recuperación de estos espacios de encuentro para el sector. “Es claro que serán la innovación, tecnología y atención al detalle, los pilares fundamentales para que salgamos adelante y nuestro mercado vaya en franca recuperación, aprovechando las oportunidades de mejora y crecimiento en años venideros”.

Señaló que ahora las marcas están representadas por la AMFIM que esta conformada por las 11 principales marcas fabricantes e importadores de motocicletas en México como: BMW, BRP, DLG Moto Art, Harley Davidson, KTM, Indian Suzuki,Yamaha, entre otras.

El domingo 31  finalizó el evento que durante cuatro días donde los visitantes pudieron disfrutar de diversos espectáculos y emocionantes actividades. El programa de espectáculos y entretenimiento del SIMM presentó una variedad para niños y grandes, como el espectáculos de free style o estilo libre, en donde los mejores pilotos realizan acrobacias en el aire de una forma espectacular.

El Globo de la Muerte, con intrépidos pilotos quienes se enfrentan a la fuerza de gravedad dentro de una esfera de acero de tan solo cinco metros de diámetro, y donde participan tres pilotos al mismo tiempo a una velocidad de 70 km/h.

Otro de los espectáculos que llamó la atención fue la exhibición del escuadrón la Federación Internacional Alas de Acero, quienes a bordo de sus motocicletas realizaron diversas acrobacias y figuras así como sus clásicas y peligrosas pirámides con hasta más de diez integrantes.

Moto GP simulador infantil en una pista profesional

Algo que llamó mucho la atención de los jóvenes y niños fue el simulador de MOTO GP presentado por Moto Trainer  Latam en conjunto con Ohvale México, donde pueden iniciarse en el mundo de la velocidad.

Representantes del equipo comentaron que no son motos de juguete ni mini bike sino simuladores de las grandes carreras de motociclismo, con los software de las pistas profesionales donde se les enseña como correr y se les muestran sus errores al manejar. Y donde se estreno el simulador infantil. Toda una escuela que se puede encontrar en eventos y en algunas agencias de motos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar