Motos custom

Una propuesta visual que causa revuelo, BMW Motorrad M1000 RR

Esta motocicleta recibe el nombre de M1000RR, está equipada con un sobrealimentador eléctrico, M parts de potencia y M Aerodinámica. Se trata de un render elaborado por Nirjhar Mandal, un artista 3D independiente de la India, quien imaginó cómo se vería esta superbike BMW equipada con elementos de la serie M, logrando un diseño con detalles alucinantes. Pese a que se trata únicamente de un render, ante la poca actividad dentro del mundo del motociclismo oficial , su diseño ha sido suficiente para volverse viral en las redes sociales entre fanáticos de la marca.

M es el nombre de la división de rendimiento en el segmento de automóviles BMW. Y parece que BMW Motorrad también usará la letra fuerte para algunos modelos en un futuro próximo, ya que recientemente son varios los esfuerzos de aficionados que han mostrado sus ideas a manera de renders de nuevos posibles modelos.

Mirando las fotos, parece que esta motocicleta estaría diseñada como un reemplazo para la HP4 Race. No hay detalles sobre el hecho de si este diseño llegará alguna vez en forma de producción, pero es interesante ver hasta dónde pueden llegar los límites de la imaginación y la pasión por la marca bávara.

Lo interesante es ver que el diseño del BMW M1000RR tiene un motor equipado con un sobrealimentador eléctrico, componentes de fibra de carbono que incluyen el cuadro, los carenados, los guardabarros y el basculante de un solo lado, que es la primera vez que vemos un basculante de un solo lado en una superbike de BMW, así sea solo una propuesta de diseño. Completan el paquete la suspensión de Ohlins, muy probablemente semiactiva y los frenos Brembo.

Estaría equipada, de acuerdo al diseño mostrado en las imágenes, con faros que muestran una motocicleta ideal para la carretera, no sólo una máquina enfocada en la pista. No cuenta con un bastidor trasero para el asiento, el cual parece ir montado en la parte superior del bastidor y une la unidad de cola con el resto de la motocicleta.

La parte inferior de los carenados abarca la rueda delantera y debe ayudar a que la bicicleta alcance una velocidad máxima superior a 200 mph. Además, los carenados están cortados y eso podría mostrar una característica aerodinámica para ayudar al motor a enfriarse y mantener una temperatura normal. Sin lugar a dudas, se trata de un diseño que resulta interesante y seguramente a muchos motociclistas BMW les gustaría verlo convertirse en un modelo de producción real.

Fuente: Boxer Motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar