Motos custom

VICTORIA DEL TEAM HUSQVARNA EN REGIONAL

José Luis Pérez consiguió el triunfo en la segunda fecha del campeonato regional de enduro y se mantiene como líder de la categoría Expertos

El Team Husqvarna salió de la segunda fecha del Campeonato Regional de Enduro de Motococlismo, disputada en Pachuca, Hidalgo, con una victoria, y por consecuente, la retención del liderato en la categoría Expertos para José Luis Pérez quien busca obtener el bicampeonato.

Pérez, integrante de la Monster Army México, arrancó desde la tercera posición, pero antes de completar la primera vuelta al recorrido ya había superado a sus rivales para tomar el liderato; mismo que nunca soltaría.

«Me mantengo en el liderato de la clasificación general, y es que mi rival más cercano se desesperó con el polvo que se levantaban, abortó la misión y no acabó. Eso nos da una buena diferencia de puntos. Cuando vi a Alonso Ariño sentado en su pit, pensé que la tenía más tranquila, pero aún tenía buenos pilotos detrás. Desde ese momento la estrategia fue no arriesgar en pegarle a la moto; había mucha piedra y era muy fácil romper una pieza. Fui cuidando la motocicleta procurando mantener un nivel de competencia aceptable», indicó el atleta Spy.

Pájaro, como es apodado este motociclista, indicó que la competencia no resultó fácil, especialmente por dos factores: «el principal rival era la tos que he tenido en últimos días y el polvo. El tema tos, mezclado con un poco con el polvo y el sol no fueron una combinación fácil».

Por su parte, Ángel E. Vázquez, quien se incorporó en esta competencia al regional luego de ausentarse a la primera fecha en Puebla, no logró el resultado esperado.


«Fue un mal día. Mi motocicleta no arrancó a la primera y eso me obligó a salir último, que a su vez me generó recibir todo el polvo de los demás participantes. Realmente no veía nada, en algunas curvas tenía que quedarme detenido completamente. Fue imposible alcanzar a los líderes», explicó el campeón de la categoría Avanzados 2010.

Sin embargo, a pesar de la experiencia, Vázquez rescató lo positivo, y eso es, que el integrante del Team Husqvarna tiene la velocidad para remontar en las próximas fechas del calendario.

«Logré rebasar a varios competidores; no me costó trabajo recortar el tiempo perdido y avanzar en pista. Me he complicado mucho la pelea por el campeonato, pero solo debemos enfocarnos en las demás fechas y podremos recuperarnos».

Para Ricardo Urias, quien marchaba cuarto de la clasificación general de Avanzados, no logró concluir la prueba.

«Arranque muy bien, me fui dentro de los primeros cinco, así me fui toda la carrera; pero, a 30 minutos de concluir tuve un problema eléctrico; aún no sabemos que sucedió. Tuve que empujar la motocicleta hasta la línea de meta. Es un poco frustrante, pero es parte del show. Para las siguientes fechas hay que seguir manteniéndonos, y ser constantes», concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar