Motos custom

Victoria y podios para el Nextel-Husqvarna en Nacional

La séptima ronda del Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo disputada en Mapa de Piedra, Toluca, dejó dividendos positivos para el team NEXTEL-HUSQVARNA tras la consecución de una victoria en el regreso de Michael Goeters (Expertos 30) a las competencias tras su ausencia desde la segunda fecha, mientras que José Luis Pérez y Jesús Zavala ascendieron al podio en la división Expertos 2.

Goeters se ausentó del equipo después de la primera fecha disputada en Morelia, Michoacán a finales del mes de enero. Michael sufrió una lesión que le impidió competir hasta este pasado fin de semana, donde con tan solo tomar su motocicleta HUSQVARNA demostró su talento para adjudicarse la victoria en el recorrido del sábado.

Pero el resultado de Michael Goeters no es obra de la casualidad. Desde la primera fecha demostró que sería un contendiente al campeonato al sumar dos segundos lugares consecutivos.

«Si hubiera corrido todo el campeonato seguro hubiera ganado. Trae un gran nivel. Nos deja muy contentos su victoria», indicó José Luis Pérez quien recordó que Goeters no se encuentra aún al 100 por ciento de su capacidad física: «El tema de Michel es más complicado porque lo tienen que operar. Trae un dolor en el cuello que baja hasta el brazo. Así corrió ahora y se aguantará aún para cerrar el campeonato».

Goeters compartió categoría, Expertos 30, con Ángel E. Vázquez, quien en esta ocasión sumó un cuarto y sexto puesto para mantenerse en el segundo sitio de la clasificación general, aunque ahora, cuenta con una desventaja de 35 unidades respecto al líder de la división cuando resta una fecha doble en Valle de Bravo, Toluca.

«Creo que sí, la matemática dice que hay posibilidades. Matalote viene de un problema familiar fuerte y se ha recuperado rápidamente en el aspecto psicológico. No ha sido fácil para él, pero ha demostrado su fortaleza», explicó Pájaro.

En la categoría Expertos 2, José Luis Pérez aseguró el subcampeonato al conseguir doble podio de segundo sitio, con lo cual, llegó a 10 ocasiones que asciende a las tres primeras posiciones de una competencia en el campeonato Nacional.

«Tengo amarrado el subcampeonato. Los 10 podios demuestran mi consistencia y por eso estamos calificados en el ISDE (International Six Days Enduro) y podré representar a México. No sé trata ser rápido una sola vez, sino que seas consistente, que no te caigas, que no lastimes la moto, que sepas sortear las dificultades no solo técnicas sino físicas; por esas razones estoy en la selección», indicó el integrante de la Monster Army México y quien competirá en la máxima cilindrada en noviembre próximo.

Por su parte, Jesús Zavala obtuvo su primer tercer sitio desde su transición de la Expertos 1 a la Expertos 2, una categoría de mayor cilindrada.

«Chucho es muy bueno en lodo y pistas complicadas y en Mapa de Piedra tuvimos esas condiciones; estuvo llena de agua y lodo por las lluvias que complicaron el terreno en la primera y última vuelta, así que aprovechó su condición», finalizó José Luis Pérez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola!
    Estoy buscando el mapa de la ruta en Mapa de Piedra. Somos 5 amigos que andamos en moto los fines semana y queremos hacer el recorrido. Ustedes me pueden ayudar?
    Espero que si
    Saludos y de antemano gracias
    Enrique Cassereau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar