Motos custom

Yamaha Star Strykes & Honda

Los japoneses se disputan el mercado americano

Presentó Yamaha la Star Strykes, con la que pretenden dar batalla a su competidora cercana Honda, en el mercado donde se va una buena parte de las ventas de Japón, Estados Unidos.

Con el lanzamiento de la Honda Fury en 2009 todos creíamos que sería la marca fuerte que cubriría el mercado norteamericano que deja la Harley-Davidson, pero ahora con la presentación de la Yamaha Star Strykes, es de pensarse, ya que llegó a darle pelea a su compatriota por ocupar ese lugar.

Hace su aparición con una recia presencia casi similar a la de Honda, un motor moderno refrigerado por líquido, inyección electrónica, aunque toda esta tecnología viene camuflajeada para que tenga el estilo totalmente americano.

La Yamaha Star Strykes tiene un motor: cubico 1.304 cc; la Honda de 1.312, pero a cambio, la Yamaha cuenta con un tanque de 15 litros, menos de 13 que tiene Honda, lo que le ofrecerá más autonomía. En el caso de los neumáticos Yamaha tiene la rueda trasera un poco más grande que su competidora, es de 210 mm frente a los 200mm de Honda.

Y para poner la cereza en el pastel, como se dice comúnmente, Yamaha fabrica la Star Strykes en metal para que sea realmente parecida al estilo americano y con ello convertirse en el competidor peligroso de Harley-Davidson.

A diferencia de la Honda no lleva nada de plástico, a partir de aquí se ve la total diferencia entre ambas, ya que Honda se basa en un estilo europeo denominado Custom, mientras que Yamaha muestra una moto con una imagen parecida a la Harley-Davidson V-Rod lo que es una Muscle Bike.

Así que si la Harley-Davidson no cuida su mercado la marca japonesa podría llegar a comerle el mandado, ya que viene con todo para ofrecer buenas prestaciones con estilo americano.  Mientras HD busca abrir mercado en Asia para bajar costos de producción. Aunque se dice que ambas motos niponas no dejan de ser muy pesadas, esperemos resultados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar