Noticias

“Las bolsas de aire”, será el tema con que arranque el programa de adiestramiento automotriz en ExpoINA 2013

Será a partir de que son los sistemas de seguridad activa y pasiva dentro del automóvil

Uno de los temas que más han solicitado los mecánicos automotrices para ser abordados en la ExpoINA 2013, del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex, es “Las Bolsas de Aire”.

Por ello, el primer tema que se tratará dentro del Programa de Adiestramiento Automotriz, el miércoles 10 de abril a las 13 horas en el salón Palacio de la Canal 10 del Centro Banamex, será este a partir de qué son los sistemas de seguridad activa y pasiva dentro del automóvil, dijo Juan Manuel Mendoza, técnico de automóviles por parte de la Escuela Mexicana de Electricidad.

“Los mecánicos que quieran ampliar sus conocimientos en los temas de actualidad, sabrán cómo funciona el SRS de un automóvil (sistemas suplementarios de seguridad) y, dentro de ellos, los cinturones de seguridad y las bolsas de aire”, comentó Mendoza Valdivia.

La ExpoINA 2013 tendrá dos importantes pilares de capacitación automotriz para los mecánicos: El Pabellón del Mecánico, primer taller viviente que dará cursos in situ sobre temas de reparación mecánica, y el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) con 12 módulos que abordarán una temática de actualidad para los interesados.

“Veremos cómo funcionan los diferentes tipos de bolsas de aire y sus generaciones, tanto las que se encuentran en el tablero, volante, bolsas tipo cortina lateral y las que vienen ahora en los asientos delanteros; cómo se inflan, su funcionamiento, activación, desactivación, estructura electrónica de control, ubicación de la computadora de las bolsas, cómo instalarlas, cómo desinstalarlas y riesgos en el inflado, entre otros”, señaló.

“Las bolsas de aire se han convertido en una de las nuevas exigencias de equipamiento en el automóvil por parte de los compradores hoy en día. Su funcionamiento y acción puede salvar la vida de los ocupantes, pero no todos los talleres independientes ofrecen atención a este punto, por lo que es necesario que especialicemos a los técnicos de nuestros negocios en estos y otros temas que el PAA ofrecerá a los visitantes, reconociendo que estas conferencias no sólo están dirigidas a los mecánicos, sino también a aquellos  particulares interesados en saber cómo funciona su automóvil en todos los sentidos”, opinó Juan Manuel Mendoza.

El especialista es egresado en técnica automotriz. Cuenta con una experiencia laboral de 22 años dentro del sector de los automóviles y actualmente imparte capacitación en la Escuela Mexicana de Electricidad.

Para ver todos los módulos del Programa de Actualización Automotriz dentro de la ExpoINA 2013, los interesados deben ingresar a www.expoina.mx o bien seguirnos por el Facebook en @expoina2013 y en Twitter: @ExpoINA2013 en donde se pueden registrar ya para tener acceso a la exposición y al PAA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar