Noticias

1er Encuentro de Aerografistas Mexicanos

Arte fuera del museo

Con la participación de artistas de los diferentes estados del país y de grades personalidades como Gerald Méndez y Bruno Pastrana se llevó a cabo el 1er Encuentro de Aerografistas  Mexicanos, organizado por la empresa Arte y aerografía.

 

 

 

 

 

La intención del evento, patrocinado por House of Kolor, Iawata y Products Artool Company,  fue reunir a los mejores aeografista nacionales en un solo lugar con el fin de compartir experiencias y técnicas.  Acudieron con sus mejores trabajos y explicaron a los asistentes la manera en que lograron los diversos diseños.

 

 

 

 

El invitado principal fue Gerald Méndez, aerografista reconocido en Estados Unidos, quien trabaja para Wald Disney Company,  comentó que pensó en este encuentro de artistas porque sabe de la cantidad de talento que hay en México pero que desafortunadamente no hay mucha información de aerografía,  además de que no se conocen entre ellos y no han tenido la oportunidad de convivir y de aprender de los demás.

 

 

 

“Yo vine por motivo vacacional, pero pensé en reunir algunos artistas tuve la fortuna de coincidir con Matías Velázquez de Arte y Aerografía en Sema Show 2009 le propuse la idea, le gustó y gracias a ello fue posible llevar a cabo este evento. Decidimos llamarlo el 1er Encuentro Mexicano de Aerografía”.

 

 

 

 

 

 

 

Gerald o Gerardo Méndez, señaló que el evento fue un éxito por la respuesta que tuvo entre los participantes quienes trajeron trabajos de calidad y compartieron con todos el secreto de sus diseños.

 

 

 

“Me dio gusto de alguna manera cooperar un poco en reunirlos compartir con ellos mis secretos y además aprender también de ellos. Fue un evento donde hubo camaradería y retroalimentación gracias ha esto tal vez sea posible tener el próximo año un evento mejor”.

 

 

 

 

Por su parte Bruno Pastrana, Aerografista Biker, narró a los presente lo que ha sido su carrera de más de 30 años como aerografista y lo contentó que se siente al ver que la gente reconoce su trabajo por la calle, tanto de la tercera edad como niños, entre otros.

 

 

 

 

Lo importante de nuestro trabajo es que sacamos el arte del museo para que todas las personas lo conozcan y lo valoren. “Para mi este tipo de eventos es importante porque tienes contacto con gente que hace trabajos de calidad y donde podemos tener un intercambio de experiencias, de ideas “.

 

 

 

 

 

 Los presentes se mostraron agradecidos con la empresa Arte y Aerografía y con Gerarld Méndez por tener esta iniciativa de reunir el talento de diferentes artistas del aerógrafo donde además de convivir, tuvieron acceso a diversas técnicas y trucos que tal vez ellos no desconocían pero que les pareció interesante y ahora pueden aplicar en sus trabajos.

 

 

 

Aprovechamos para comentar que iniciamos el curso de Aerografía Básica, el próximo 6 de Febrero en las instalaciones de la empresa Arte y Aerografía. Reserva tu lugar escríbenos, guadalupe@tuningmex.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Estimada Guadalupe Martinez
    Solo para agradecerle la atencion y el profesionalismo con que ha cubierto la nota de este evento, ha puesto de manera clara y sencilla el proposito de esta reunion de Aerografistas .
    Con su ayuda y apoyo nos permite promover el arte de la aerografia abriendo nuevas puertas a el talento Mexicano.

    Gracias por su colaboracion.
    Atte: Gerald Mendez

    Nota: le solicito su autorizacion para difundir este articulo para promocionar dicho evento en mis paginas sociales como facebook y myspace, asi como parte de mi portafolio personal, oviamente dando credito a su labor publicitaria.

  2. LOS FELICITO UN GRAN EVENTO, NO SOLO SE PODRIA REALIZAR CON LOS MEXICANOS TAMBIEN INVITEMOS A NIVEL CENTROAMERICANO PARA VER EL APORTE LATINO, SE APRECIAN BUENAS OBRAS DE GRAN TALENTO SIGAN ASI SOY AFICIONADO A ESTE ARTE LO PRACTICO A NIVEL PERSONAL, SOLO LES DIRE ESTO ES CREATIVIDAD, ARTE. EN LAS FOTOS UNA HERMANDA MUY ACOGEDORA , SEGUIR ASI EL LEMA.

  3. hola, soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en la facultad de arquitectura de la benemérita universidad autónoma de puebla, y quisiera, si no es mucho pedir que me puedan proporcionar datos con respecto a contactos de esas personas, puesto que dentro de la universidad, estoy realizando una investigación para reconocer a aquel artista detrás del aerografo que sigue de incógnito dentro del mundo «mortal».

    les agradezco su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar