5 tips para proteger tu hogar y a tus seres queridos
Noticias

5 tips para proteger tu hogar y a tus seres queridos

Proteger a tu familia siempre será una prioridad, y en un momento como el que enfrentamos actualmente, fomentar la prevención se vuelve fundamental, pues te permite estar preparado ante cualquier situación, sin poner en riesgo tus planes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 (ENIGH) en México existen 34.7 millones de hogares con 3.6 integrantes por hogar en promedio. Para los mexicanos, la familia es sinónimo de protección, seguridad y compañía, por ello Chubb Seguros México comparte contigo 5 tips para prevenir y seguir cuidando a tus seres queridos:

  1. Ahorra el 10% de tu sueldo.

Es importante que el porcentaje que destines a esta acción sea el adecuado, no puede ser tan bajo que no te permita avanzar en tus metas de ahorro, ni tan alto que limite cubrir tus necesidades básicas personales o familiares. El mínimo aconsejable es ahorrar el 10% de tu sueldo mensualmente, la disciplina y visualizar el ahorro como un gasto fijo, permitirá que tu familia pueda estar protegida.

El ahorro es un hábito importante que también debes fomentar en los niños. Especialistas pedagogos afirman que cuando los niños tienen entre cuatro y cinco años, es el momento adecuado para regalarles una alcancía.

  1. Asegura tu hogar.

Existen seguros que protegen a tu familia, a tus bienes materiales e incluso te ayudan con tus mascotas. Algunas de las coberturas de un seguro de Hogar son:

  • Cobertura para edificio y contenidos, donde se contemplan los principales riesgos como: incendio, daños a equipos electrónicos y electrodomésticos, robo, terremoto, y fenómenos hidrometeorológicos, por ejemplo, vientos tempestuosos, huracanes y tornados.
  • Responsabilidad civil familiar, si por accidente tu o algún habitante de tu hogar, dañan la propiedad de cualquier tercero, el seguro pagará la reparación.
  • Asistencias para tus mascotas, Asistencia técnico especialista, o Asistencia por emergencia en el Hogar. (Plomero, Cerrajero, Electricista)
  1. Fomenta los hábitos de higiene en casa.

La contingencia ha obligado a adoptar medidas sanitarias particulares, las cuales deben convertirse, de ahora en adelante, en hábitos permanentes para estar siempre protegidos. Es importante reforzar y adquirir nuevas técnicas de   limpieza dentro del hogar como:

  • Limpiar frecuentemente las cosas que toca toda la familia como: perillas de puertas, apagadores de luz, controles de TV, el teléfono de casa, además de los aparatos personales como el celular y computadora.
  • Los mayores focos de infección dentro de la casa son la cocina y el baño, por eso la limpieza en estas estancias debe ser exhaustiva, se recomienda limpiarlas por lo menos una vez a la semana.
  • Si, por alguna razón, algún miembro de la familia debe salir, es recomendable implementar protocolos al entrar y salir de casa como limpiar o cambiar el calzado, esto ayudará a tener una mejor higiene en el hogar. Además, la ropa que estuvo en la calle debe aislarse y lavarse en una carga diferente a la “ropa de casa”. Evita sacudir las prendas usadas en el exterior, y con el jabón habitual, a una temperatura de entre 60 y 90 grados, mete la ropa a lavar.
  1. Reduce riesgos en las distintas estancias de la casa.

Prevenir y adaptar tu hogar para que la familia corra menos riesgos es primordial. Sin importar la edad de los integrantes de la casa, todos están expuestos sufrir un accidente dentro del hogar, es más frecuente en niños y adultos mayores, pero es mejor prevenir para todas las edades:

  • Cocina: Intenta tener lo más ordenada posible esta área, no dejes cubiertos, platos u ollas al alcance de los pequeños. Revisa la instalación de gas y confirma que las perillas de la estufa queden bien cerradas.
  • Baño: Evita dejar productos de limpieza al alcance de los niños, desconecta aparatos electrónicos como rasuradoras y secadoras; si tienes mascotas, asegura la tapa del retrete para evitar intoxicaciones, instala barras de apoyo y tiras antideslizantes para evitar caídas en la regadera.
  • Sala de estar: Si tienes niños pequeños en casa, instala protectores de contactos eléctricos, retira de su alcance cables, cordones de persianas o cortinas, además de objetos de cristal, porcelana u otro material que pueda romperse fácilmente.
  • Habitación: Instala protectores en las ventanas para que los más pequeños no puedan abrirlas. Asegura puertas, cajones y muebles como tocador, cómoda o burós, para evitar accidentes.
  • Evita dejar aparatos eléctricos conectados todo el día, crea la costumbre de desconectar las cosas que no se están usando, de esta forma evitarás que se descompongan en caso de una descarga eléctrica o que ocurra un incendio  debido a algún corto.
  1. Bienestar emocional significa mente sana en casa.

Cuando la familia se ve obligada a afrontar situaciones para las que no se han mentalizado, como está sucediendo ahora, y tienen que dar un giro inesperado a su estilo de vida, lo normal es que vivan emociones y sentimientos nuevos. Existen algunos métodos para combatir esto y lograr tener armonía en casa:

  • Crear una rutina diaria, con distintos tipos de actividades siguiendo horarios regulares.
  • Buscar el equilibrio entre diferentes tipos de actividades como autocuidado, responsabilidades en casa y realizar ejercicio.
  • Convive de manera sana con tu familia, realicen alguna actividad al día que a todos los integrantes de la casa les guste.
  • Dedica tiempo para relajarte. Reserva algunos momentos diarios para el pensamiento positivo e intenta soltar l