6ª fecha de la Serie Nascar Toyota Series
Noticias

6ª fecha de la Serie Nascar Toyota Series

Peralta y Santiago Tovar buscará el triunfo en Querétaro

La Queretana 200 ya está a la vuelta de la esquina, celebrándose este fin de semana la sexta fecha de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, donde Rodrigo Peralta, piloto de la escudería ALCATEL ONETOUCH / Sanirent, buscará ese buen resultado que termine por afianzarlo en la categoría con vistas a su clasificación para el desafío y la posterior defensa de su título de actual campeón de la NASCAR México.

El piloto de la Escudería Tame  consiguió en la fecha pasada del serial, en San Luis Potosí, un extraordinario balance en su auto con mucho trabajo, que tristemente no se vio reflejado con el resultado obtenido, el 12º, que no reflejaba lo mejorado por piloto y auto a lo largo de la carrera potosina, donde comenzó con problemas que poco a poco fue solventando y, por una penalización, no terminó a lo grande. El piloto en consciente de que hay cosas por mejorar, pero está contento con el desempeño y con la vuelta rápida que logró en la Potosina 200.

Rodrigo llega ahora al óvalo de Querétaro con una exhaustiva preparación física y en el simulador, además del mucho que hacer con los miembros de su equipo, pues fiel a sus principios de trabajo, el piloto de la escudería ALCATEL ONETOUCH / Sanirent, está muy involucrado en el trabajo con mecánicos e ingenieros, visita a menudo el taller en el que su coche es optimizado sin descanso para aportar su experiencia a los mandos del vehículo y comprobar de primera mano las mejoras que se le hacen.

El Autódromo Eco Centro es un óvalo muy del agrado del actual campeón del serial mexicano. Con 1275 metros de longitud, unas curvas sin apenas banking que terminan en dos largas rectas, que muestran la espectacularidad de las carreras NASCAR, unido a unas magníficas instalaciones, tanto para el público, la prensa, como para los participantes y sus equipos, son los ingredientes perfectos para que el espectáculo sea sublime en tierras queretanas.

En su última visita al Autódromo Eco Centro, en abril de 2013, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / Sanirent conseguía una muy buena quinta plaza con la que comenzaba a mostrar a sus rivales que en la Escudería Tame había piloto y equipo para ser tenidos en cuenta a la hora de optar a conseguir el campeonato, como finalmente sucedió. Para esta nueva visita, conseguir un buen resultado es lo prioritario para Peralta, pues un top-5 afianzaría al piloto en su lucha por conseguir una plaza directa para el desafío, sin renunciar, claro está, a la siempre ansiada victoria.

En la tabla general del campeonato, Rodrigo se encuentra ubicado en la quinta posición con 168 puntos en su haber, a apenas 14 de ingresar al top-3 del campeonato, logro que espera realizar en la disputa de la prueba queretana el de la escudería ALCATEL ONETOUCH / Sanirent.

Las actividades para Rodrigo Peralta y su auto #24 comenzarán el sábado 24 de mayo con las dos sesiones de prácticas en elAutódromo Eco Centro, la primera será entre las 14:00 y las 15:15, siendo la segunda de ellas entre las 16:20 y las 17:40. La sesión de calificación tendrá lugar el domingo, día 25 de mayo, a las 09:30, con la que se determinará el orden en que iniciará la Queretana 200, a las 13:45, cuando los pilotos se enfrenten a un recorrido en el que el calor que se espera en Querétaro y las predicciones de lluvia sean determinantes, donde se darán 157 giros con un tiempo límite de carrera de 2 horas y media.

Santiago Tovar quiere la de cuadros en Querétaro

Por su parte Santiago Tovar llega a la cita queretana con un sabor agridulce tras lo ocurrido en la fecha pasada en San Luis Potosí, donde el capitalino dijo manejar el mejor auto de su carrera deportiva y donde se sucedieron sin compasión los problemas, saliendo desde la parte de atrás del grupo al no poder calificar bien y efectuando una fugaz remontada, fruto de un gran manejo, que lo colocaba de manera solvente y continuada en el top-10, hasta que un fallo en el motor le hizo terminar de manera precipitada la Potosina 200, en la que el piloto de la Escudería Electrolit conseguía el lugar 28.

“La carrera pasada fue de las más divertidas que he tenido y sin duda la más cómoda que he manejado. El coche era increíble pero no se pudo concretar el resultado”

El piloto de la Escudería Tame, que volvió a recalar en el equipo desde la cita de Monterrey, está muy contento con el trabajo y el material que el equipo ha puesto a su disposición, manejando el campeón del Novato del Año 2013 un auto de primer nivel que, cuando la mala suerte deje cebarse en él, podrá demostrar que es un piloto en el que se puede confiar para ganar carreras y títulos.

“La adaptación con la Escudería Tame va muy bien, en San Luis Potosí hicieron un gran trabajo, por lo que estoy muy agradecido y sé que para Querétaro ya vamos a estar listos para pelear los primeros lugares”

Llega ahora el óvalo del Autódromo Eco Centro, una pista que suele gustar a todos los pilotos, y Santiago no es la excepción, aunque en su última participación en la pista queretana finalizó en el lugar 22; con 1275 metros, unas curvas casi planas, sin apenas peralte, y unas largas rectas, son los ingredientes perfectos para conseguir altas velocidades y el mejor de los espectáculos en un asfalto complicado que pone a cada uno en su lugar y donde un buen setting en el auto será crucial para conseguir estar entre los mejores, habiéndose preparado concienzudamente Santiago para la cita en gimnasio y simulador.

“Querétaro es una pista que me gusta mucho, es complicada pero creo que con un auto constante podemos amarrar buenos puntos y claro que vamos a dar todo por llevarnos la victoria”

El piloto de la Escudería Electrolit ocupa en la actualidad el lugar 27 del campeonato con 88 puntos, fruto de un muy complicado inicio de campeonato que, en este segundo tercio, busca revertir la situación y comenzar a ocupar las primeras posiciones para lograr pelear de tú a tú con los punteros y obtener la deseada meta de ingresar al desafío.

“Acceder al desafío es difícil, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir batallando con todo lo que tenemos para pelear por el campeonato”

Tovar, siempre consciente de la importancia del apoyo de sus aficionados y de sus patrocinadores, sin los que nada de lo que está viviendo en los circuitos mexicanos sería posible, agradece a todos por su apoyo y los emplaza a seguir al auto #22 en Querétaro.

Santiago Tovar y el auto #22 de la Escudería Electrolit darán comienzo a sus actividades en el Autódromo Eco Centro el sábado, día 24 de mayo, con la primera sesión de prácticas, de 14:00 a 15:15, que tras un breve receso, continuará con la segunda práctica oficial a las 16:20, concluyendo a las 17:40. La sesión de calificación tendrá lugar el sábado, 25 de mayo, a las 09:30 de la mañana, pasando por fin a celebrarse la denominada “Queretana 200” a las 13:45 del mismo día, sobre 157 vueltas al óvalo, hasta completar los 200 kilómetros, con un tiempo límite de carrera de 2 horas y media.