7a. Generación del Diplomado en historia, rescate, restauración y conservación de autos antiguos
Cursos Noticias

7a. Generación del Diplomado en historia, rescate, restauración y conservación de autos antiguos

Se desarrolla, durante 120 horas, en clases Teóricas, Audiovisuales y Prácticas

 

Se realizó la clausura del Diplomado en historia, rescate, restauración y conservación de autos antiguos, único en México y América Latina. En esta ocasión el lugar para este importante acto fue el Museo del Automóvil, lugar emblemático de los autos antiguos y espacio en donde se resguarda inigualable belleza e historia.

Entregaron los diplomas a los 15 estudiantes que se graduaron en Rescate, Restauración y Conservación de Autos Antiguos,  en 4M´s División de Educación, los encargados de la entrega fueron Alberto Navarro Llamas, representante de la Comisión de Capacitación de la FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección), Manuel Ulises Arévalo Soto, director de 4M’s División Educación y Martín Arañón Dávila, representante del Museo del Automóvil de la ciudad de Puebla.

DiplomadoFMACC.02

Manuel Arévalo señalo que el Diplomado se desarrolla, durante 120 horas, en clases Teóricas, Audiovisuales y Prácticas, impartidas por reconocidos coleccionistas e instructores especialistas, en el manejo de la maquinaria que se utiliza en la fabricación y restauración de las diferentes piezas que los vehículos requieren para conservar su grado de originalidad.

“Van conociendo el apasionante mundo del Automovilismo de Colección. En el Módulo I, la HISTORIA y EVOLUCION del VEHICULO TERRESTRE, con sus diferentes CLASIFICACIONES según su año de fabricación, su PROGRESO TECNOLOGICO y ESTADISTICAS de producción, para continuar con el Módulo II que trata él PORQUE RESCATAR un AUTO y como analizar, planear y decidir la conservación de un vehículo antiguo. Después se pasa de la teoría a la práctica, en el Módulo III, en donde se realizan”.

PRÁCTICAS en los TALLERES ESPECIALIZADOS

Para la correcta fabricación y reparación de piezas automotrices de acuerdo a su estado original y se conocen los métodos y sistemas para lograr un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo de todas las piezas del vehículo. Finalmente en el Módulo IV se CONOCEN los DOCUMENTOS, SUCESOS y ORGANIZACIONES que se desarrollan en México alrededor de los Vehículos Históricos.

Las clases son 20% teóricas y audiovisuales y el 80% prácticas, en  la ciudad de México, impartidas por docentes altamente reconocidos en el medio del Coleccionismo de Vehículos Antiguos.

El Índice Temático básico trata:

I Historia del automóvil

II Rescate de vehículos antiguos

III Restauración de vehículos antiguos (Mecánica, Eléctrica, Estética, etc.)

IV Conservación de vehículos antiguos

Alberto Navarro presentó el libro que elaboró en donde escribe y recopila información de gran relevancia sobre el progreso tecnológico de los automóviles. Material que seguramente será de gran valor e interés para todas las personas seducidas por este apasionante tema.

Se entregaron los Diplomas correspondientes y, además, Alberto Navarro obsequió a cada participante un ejemplar de su libro, dedicándoselo a cada quien. De la misma forma, cada profesor, recibió su Reconocimiento y su ejemplar, también con dedicatoria del autor.

El alumno Gustavo Quiroz, comentó que el Diplomado es una excelente enseñanza, que aunque no sepas nada de autos como fue su caso, aprendes de manera sencilla, de hecho el inició por un «vocho» que se compró y quiso el mismo restaurarlo, y le agarró el gusto a lo de la restauración ya que el es administrador.

Para concluir el evento Manuel comentó que ahora la FEMAAC cuenta con su propia escuela que es 4M´s División de Educación, donde también se imparten clases de: Mecánica automotriz, Hojalatería y pintura, así como Autotrónica que es una nueva esta carrera. La escuela se encuentra ubicada en Tlalpan, en la ciudad de México.