9ª Expo Reparación Automotriz 2011
Noticias

9ª Expo Reparación Automotriz 2011

El principal atractivo del evento fue Chip Foose en el stand de BASF

Fotos: Héctor Pimentel/Lourdes Trejo

Se llevó a cabo la 9ª Expo Reparación Automotriz, en el Palacio de los Deportes y donde se reunieron las principales tendencias de la tecnología de la reparación, así como las aseguradoras que conforman el  Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI). Robando la atención de los presentes el diseñador internacional Chip Foose y la limousine vaca con la nueva pintura Onyx de BASF.

Ángel Martínez, director general de CESVI México aseguró que esta novena edición de Expo Reparación Automotriz fue la más exitosa, ya que asistieron a la misma alrededor de 10,000 personas durante los dos días de actividades, quienes pudieron conocer y tener contacto las principales tendencias de la tecnología de reparación en los 81 stands ubicados en el Palacio de los Deportes.

Algo novedoso dentro de la exposición fue el museo del “Cómo no manejar” apoyados por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde destacaron los riesgos de manejar con imprudencia con distractores como el alcohol, celulares, entre otros.

El recinto albergó a estudiantes de mecánica, talleres y conductores, así como curiosos interesados en conocer lo nuevo que hay en cuanto a arreglo de automotores en todos sus aspectos y donde en cada stand las empresas mostraron con lujo de detalle sus productos. Estuvieron presentes compañías de pintura, principalmente, con novedades en cuanto a colores, como fue el caso de BASF quien presento Onyx base agua mostrándose como una empresa comprometida con el medio ambiente y con gran tecnología.

En el stand de BASF estuvo como el año anterior, el diseñador internacional Chip Foose, quien llamó la atención de los visitantes quienes formaron una inmensa fila con tal de conseguir un autógrafo de este gran modificador de autos.

Así como la limousina creada por Vaca Limousines pero pintada con Onyx de BASF.  Roberto Solano de basf, explicó que son una compañía socialmente responsable y tratamos de mejorar el medio ambiente esta limousina helicóptero fue pintada con una nueva línea que traemos a México se llama Onyx que es base agua.

En realidad en 5 años un taller que en promedio hace unas 100 reparaciones mensuales, puede bajar la cantidad de emisiones de compuestos orgánicos volátiles en una tonelada, si todos los talleres trabajaran con un producto como este, estaríamos contribuyendo a la calidad del medio ambiente. En Estados Unidos  hay reglamentaciones donde deben bajar las concentraciones de BOC  al medio ambiente.

EU este año hicieron alrededor de 700 conversiones y calculan que para el 2012 todos los talleres tanto de ese país como de Canadá trabajaran con este producto Onyx. “También calculamos que aquí en México vamos a trabajar con algunos talleres y agencias que utilicen este producto “.

Con la pintura Onyx no tienes que invertir muchos en cuanto equipo o desarrollo, ya que se aplica igual que una base solvente es muy sencillo en cuanto a costo puede ser más económico porque rinde más ya que las tintas son más concentradas , entonces tiene beneficio bajas la contaminación del ambiente, no requiere que compres equipo sofisticados ni inversión para cambiar el taller y además el rendimiento es mejor puedes bajar el costo.

La aplicación es la misma requiere dos manos y media se puede evaporar, hay unos sopladores que no son muy caros, que está circulando aire y con ello logras la eficiencia del producto.

En México la conversión va a llevar un poco más de tiempo aquí en México porque no tenemos regulación ambiental y la gente no esta muy convencida, si algunos talleres todavía trabajan con esmaltes y lacas, que no trabajan con componentes mas eficientes pues no va a ser tan sencillo, pero bueno para ellos estamos una compañía como BASF para tratar de hacer ese cambio, esa modificación.

Esto será diciéndoles los beneficios: Que es fácil de aplicar, que es mucho más rentable que la de base solvente y la más importante que contribuyes  al medio ambiente. Tenemos que trabajar esa parte de la conciencia, tenemos que dejarles a nuestros hijos un mejor mudo. Conozcan la marca y la van a promover a nivel nacional en todos los talleres.

Por otro lado estuvieron empresas importantes como TUK especializada en cintas autoadheribles sensitivos a la presión. Actualmente, fabrican y comercializamos más de 160 diferentes tipos de cintas para satisfacer las diferentes necesidades de los mercados de autoservicio, consumo, automotriz e industrial.

Escuelas de mecánica como el grupo CEDVA, las diversas aseguradoras que conforman CESVI, muestras de aerografía, reparación, entre otras.

Además el evento contó con un espacio en donde éstos pudieron explayarse explicando paso a paso los beneficios de sus productos, la manera de aplicarlos, durabilidad, etcétera. Los presentes pudieron tocarlos, exponer sus dudas, así como llevarse algunos obsequios. (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=23 name=»Gallery»]