A escala Club Aliados Monster
A escala Clubes Noticias

A escala Club Aliados Monster

Creadores de autos y  ecologistas

Fotos: Tonatiuh Martínez G

En entrevista con Alberto Rodríguez, presidente de autos a escala del club Aliados Monster, pudimos constatar que además de ser un trabajo ingenioso y que es didáctico para los jóvenes es ecologista ya que reciclan lo que tiran a la basura, para el armado de sus autos tuning.

“La mayoría de los carros que presentamos, es para que los que los ven se den una idea de lo que es el modelismo, pero en tuning  ya que la mayor parte de los vehículos que traemos tienen modificaciones extremas.

Han participado en diversos eventos, como el de Expo Reparación Automotriz, True Player, Evolution VIP, OPC y en el SITCA, así como en otros lugares, donde se han llevado los primeros lugares. Pero además de éstos cuentan con un apartado que denominan a escala libre o baby tuning,  que se realiza con carros de plástico. Comenta Alberto que los autos le cambian todo lo que traen de fabrica le hacen cambios al sonido, la luz, etc.

“Lo que presentamos es modelismo tuning pero muy estético, casi todos van con botones y la pila todo oculto para dar una mejor presentación a los autos a escala”

El carro que más tiempo le ha llevado es un Mustang azul GT 500 del año 2005 se llevó cerca de un año por los cortes. Por ejemplo hay aperturas como el cofre  partido a la mitad, en las puertas y cajuela,  se le pintaron rines se le ocultó la pila se hizo un quemacocos panorámico y además tiene el sistema de lanza llamas.

“Todas las aberturas se modificaron, las puertas unas son de gaviota otras de Lamborgini. Todos están controlados con botones de piano, cada botón lleva su luz independiente que son faros, cuartos, lámparas de abajo. Con la innovación que ya tienen luz en el tablero. Algunos son más tuning y otros modelismo”.

Señala que las partes no son difíciles de encontrar, algunas si son carros que no tienen mucha demanda como  la Chevy de Lux esa no tiene piezas, el Mercury que traigo rojo con flamas no es de mucha demanda, el Montecarlo amarillo se dejo estético por la presencia del auto que es clásico. Pero en lo que los demás tiran encuentran algunas partes que utilizan para las modificaciones.

No es un trabajo no pesado, pero si laborioso y meticuloso, por las partes pequeñas que se desarrollan, por ejemplo las bisagras que traen las puertas o cofres. “Para éstas utilizamos la de los lentes que tiran y de ahí se hacen.  Todo es estético, lo más detallado que se pueda. Que no se asome ningún cable que todo se vea bien”.

Por ejemplo en la patrulla que es un Charger lleva dos tipos de botones los que son de piano  y uno de sección, los focos son algunos de estrobos. “Se recicla todo lo que se puede explotar. El club va para tres años,  lo componen cerca de 30 carros de tamaño normal y en escala son 7 chavos, de todas las edades, desde los 5 años hasta los 30 o 40.

Actualmente ha despertado tanto interés este hobbie, que hasta las jovencitas están haciendo sus autos a escala, donde muestran sus habilidades en las modificaciones que llevan a cabo en ellos.

Diana Hernández, comentó que ella entró al club por curiosidad al ver que su hermano mayor que también pertenece a Aliados Monster, tiene  su auto modificado. “Entre al club por mi hermano me entro la curiosidad por los autos modificados, comencé con los chicos y tal vez tunee algún auto más grande. Voy a conseguir un mercedes y haber que le hago.

“Yo invitaría a las mujeres a hacer maketuning, si les gustan los autos aquí pueden aprender con los modelos, a poner estrobos,  luces etcétera, pero si nos metemos en esto es divertido”.

El club Aliados Monster se reúnen los sábados después de las 20:00 de la noche en deportivo de de San Agustín a tras de la procuraduría de Ecatepec, Edo Mex. El presidente es Gilberto Álvarez López y Alberto Rodríguez de Maketuning.  Quien esté interesado a unirse al club pueden escribir a: aliados_monster@hotmail.com o en  Facebook: aliadosmonstermexico. Da click en FS para ampliar las fotos.

[flagallery gid=86 name=»Gallery»]