Abarth 695 Biposto, auto oficial del ‘Gumball 3000’ 2014
Noticias

Abarth 695 Biposto, auto oficial del ‘Gumball 3000’ 2014

El  más rápido de calle que se ha fabricado, hace su debut en una importante carrera de resistencia.

 

Siguiendo con su lanzamiento oficial en la edición 84 del Salón de Ginebra, el Abarth 695 Biposto acaparará las miradas de los entusiastas dentro del decimosexto ‘Gumball 3000’ 2014.

Equipado con un potente motor de 1.4 litros turbo, es capaz de desarrollar 190 caballos de fuerza, asociado a una transmisión transmisión manual Bacci Romano de engranes rectos y con diferencial autoblocante, derivados de autos de competencia, permitiendo realizar cambios de velocidad muy rápidos y precisos.

Es la primera vez que un coche oficial ha sido designado para el ‘Gumball 3000’, el rally compuesto por 120 superdeportivos que recorren más de 3,000 millas en menos de 10 días.

Para el ‘Gumball 3000’ 2014, se ha decidido cruzar dos continentes con una ruta que sale de South Beach, Miami y termina en Ibiza. Este evento promete ser más emocionante y apasionante que nunca, tanto para los pilotos como para los aficionados.

 abarth-02

Se trata de una aventura única para los participantes que, entre el 4 y el 11 de junio, se desplazarán de América a Europa. Al concluir las etapas de Miami, Atlanta y Nueva York, todos los coches serán transportados por aire hasta Escocia. Una vez hecho su arribo en Edimburgo, el ‘Gumball 3000’ enriquecerá su alineación de supercars con el Abarth 695 Biposto, haciendo su debut en carretera y convirtiéndose en la imagen del ‘Gumball 3000’ 2014.

Maximillion Cooper, CEO y fundador del evento, anunció que se siente honrado y emocionado por ser el primer piloto oficial del Abarth 695 Biposto, un coche que realmente representa la esencia del entusiasta por la velocidad. “El Abarth 695 Biposto es un pequeño superdeportivo italiano que se distingue por tener un ‘corazón acelerado’, que desafía las leyes de la física y que reúne los valores esperados para enfrentar el ‘Gumball 3000’”.

El ‘Gumball 3000’ fue lanzado en 1999 por Maximillion Cooper, un ex piloto británico, diseñador y empresario, catalogado por la revista Complex como una de las 50 personas más influyentes en la industria automotriz a nivel mundial. Este legendario viaje por carretera ha visto la participación de artistas y celebridades internacionales, miembros de la realeza, empresarios y multimillonarios que encabezan la lista de Forbes, por lo que rápidamente han captado la atención de la prensa y la opinión pública, logrando una cobertura sin precedentes, en las portadas de importantes publicaciones de la talla de Financial Times, GQ, Esquire, FHM y CAR Magazine.

El calendario está compuesto de la siguiente manera:

4 de junio: arribo a Miami.

5 de junio: inicio de la ruta Miami-Atlanta.

6 de junio: ruta Atlanta-Nueva York.

7 de junio: vuelo Nueva York-Edimburgo.

8 de junio: ruta Edimburgo-Londres.

9 de junio: ruta Londres-París.

10 de junio: ruta París-Barcelona.

11 de junio: última ruta Barcelona-Ibiza.

El Abarth 695 Biposto está dispuesto a brindar excitantes prestaciones en este importante acontecimiento de talla internacional. Con un peso de tan solo 997 kilos y 190 caballos de fuerza, es capaz de conseguir una relación peso-potencia de 5.2 kg/hp, así como una aceleración de 0-100 km/h en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.