Accesorios originales Peugeot para las modificaciones
Noticias

Accesorios originales Peugeot para las modificaciones

Personalización con seguridad

En entrevista para www.tuningmex.com David Chaze, director de piezas  y servicios de Peugeot México comentó de la importancia que tiene el utilizar partes originales para hacer modificaciones en los autos, ya que esto da la seguridad de que no sufrirá el usuario ni los que estén cerca algún accidente por utilizar partes denominadas “echizas”.

Dijo que el consumidor mexicano apreció el diseño Peugeot en sus diversas gamas que son muy completas donde pasan del compacto al subcompacto, al Crossover, etcétera,  por lo que como posventa se esfuerzan por ofrecerle al cliente elementos de diferenciación para sus carros, le dan opciones de personalización sin olvidar la seguridad y habitaculación.

Señaló que así cuando compran un Peugeot manejen todos los elementos con el auto gracias a la gama de accesorios con lo que cuenta la marca. “Tenemos, elementos que podemos poner de hule, para evitar ensuciar el auto, si quiere diferenciar su auto para cargar cosas tenemos las varas de techo,  para el exterior toda una variedad de espejos, rines, etc. Actualmente tenemos la gama más completa en la historia de la marca, eso es un esfuerzo que hizo el grupo en particular hace dos años”.


Chaze comentó que su 208 emblematiza el movimiento de la marca Peugeot hacia accesorios. Hoy dan un coche y con ello miles de opciones de accesorios para que cuando compren un 208 tengan la posibilidad de que no se parezca al del  vecino, “eso es muy importante”

.“Yo estoy a favor de la personalización, como Peugeot tengo que buscar un coche que responda a las exigencias del mercado y del gusto de los consumidores, no puedo olvidar que tienen gustos particulares y tampoco puedo olvidar, la calidad de la pieza y la seguridad. Es decir, puede encontrar en el mercado una pieza que le sirva para instalarla en su auto pero si no es de la marca Peugeot no va a funcionarle igual, por eso como empresa debo darle este servicio”.

Entre los elementos de seguridad que actualmente tienen son los rines, cuentan con una gama de rines de 16, 17, 18 pulgadas, hasta un límite, porque si el cliente no considera esto puede afectar el  auto y toda la parte del agarre, que es parte de la fuerza de la marca. «Si no respetamos la homologación a nivel de rines y neumáticos,  van a perder todo el beneficio del coche cuando lo compraron;    los beneficios de agarre se pueden perder por un mal accesorio. Así como las promesas de seguridad por lo mismo».


Por otro lado, dijo,  esta la seguridad pasiva, es decir  si yo  pongo una vara de techo que no esta homologada nadie va asegurar que ésta a 160 km en autopista  se va a safar  y  causar problema al que te sigue. Tampoco te asegura que los cascos de espejo se pueden quitar y hacer daño a cualquier persona, cuando vas manejando. Hay una seguridad sobre el  elemento y un beneficio para el cliente, tiene la misma garantía que las refacciones Peugeot, el mismo caso contractual de garantía que cuando adquiere un auto y un respaldo total de la marca.

Accesorios originales para Peugeot de otros años

Algo interesante que tiene la marca francesa es que aunque el auto no sea del año, también ofrece  accesorios originales que pueden conseguir en cualquier distribuidora. En Internet viene toda la gama de productos que pueden adquirir de un 307 o 206 siguen apareciendo. «Y vamos más allá es un buen trabajo que estamos haciendo mi equipo y yo,  si vemos que a un 206 le podemos poner accesorios de un 207 o 209 porque sabemos que están homologados para este auto lo hacemos, podemos completar una gama vieja con una nueva de accesorios y solo lo podemos hacer nosotros».

“Lo que hacemos nosotros es: tomamos los autos y los enviamos al Centro de Capacitación que tenemos en la universidad de Querétaro donde tenemos un convenio y ahí mandamos las unidades.   Entonces hacemos llegar las refacciones de Toluca para que las monten sobre el auto. Una vez que tenemos la confirmación de la pausa, pedimos la confirmación de la marca, ya vi que lo puedo instalar sobre este auto, me puedes decir si puedo poner esta referencia sobre la unidad sin causar ningún riesgo, ya que tenemos la validación lo publicamos en la gama de accesorios. Eso es una buena práctica, hay muchos controles internos, pos control marca que hacemos en México porque sabemos que al mexicano le encantan los accesorios”.


¿Consideras que esta creciendo el mercado de las modificaciones?

Sí, pero con buen gusto, yo creo que cuando las marcas ven un coche accesorizado con mal gusto, no hay peor cosa para una marca que ver como cambian totalmente el modelo del auto, porque nosotros vendimos un producto o imagen que proyecta cierto deseo, entonces cuando hacemos una gama y que ahora la ampliamos,  es para responder a lo que el cliente necesita pero con buen gusto. Al final hay especialistas en accesorio y en diseño, cuando se juntan estos dos equipos hacen accesorios adecuados al coche.

Lo que me gusta es que la gama actual está muy extensa no se pierde la esencia del auto, eso es lo importante dentro de las modificaciones. Es la gama mas amplia que nunca hemos tenido a nivel precio esta bien posicionado pueden hacer cualquier estudio de competencia con otras marcas y van a ver que nuestros accesorios están muy accesibles y justamente por decisión política, donde queremos que el cliente pueda comprar nuestros accesorios que se le hagan accesible y que con estos no pierda la emoción y el estilo su auto.


Que pueden encontrar en accesorios los que modifican Peugeot

Alfredo Gómez,   responsable Animación Comercial Piezas y Servicio, de Peugeot,  explicó que en cuanto accesorio con los nuevos lanzamientos de este año que son: 301 ,208 y la Partner Tepee han tratado de dar un paso adelante, cambiar un poco el esquema. Con una gama de accesorios amplia que va hacia atrás desde el 206 hasta la  actual.

En el 208 basan su estrategia actual de negocios, con la gama de accesorios 208 Peugeot, ofrece opciones para darle más clase, emoción y deportividad en sincronía con el diseño, colores, y equipamiento de serie.


Alfredo explicó que se enfocan en dos puntos principalmente, el primero en la compatibilidad tal vez no tiene que ver mucho con accesorios pero el 208 tiene dos siluetas diferentes, ambas tiene su esencia entonces cuentan con accesorios específicos para un 208 tres puertas; también para uno 5 puertas. Esto les  permite mantener esa esencia del auto, no que se vea como tuneado, la idea es mas allá sino que se vea que es parte del mismo auto y esto también lo complementan con diversas líneas.

«Contamos con líneas de accesorios, la principal es la S donde pueden ver claramente que los accesorios tienen cierta compatibilidad entre ellos –y no se refiere específicamente al vehículo sino, en colores, formas y diseños. No solamente tenemos línea S sino también Sreet con colores tirándole a marrón, una línea Urban que es una tendencia de colores oscuros para autos de colores claros es una gama muy completa».

La segunda es la parte de la seguridad: todos estos accesorios son homologados al igual que los vehículos vienen desde Francia.


Por su parte Chaze comentó que el tuning se ve por adelante, por atrás y de los lados hasta el interior, y al final, hoy en día también es un cambio. “Vendemos tuning,  porque vendemos una línea S cuando compras una gama de ésta ya no tienes un 208; sino un 208 línea S  porque pusiste las etiquetas en el techo, cambiaste, los espejos, los centros de rueda,  el alerón, etc. Diste un look pero armonioso. Es un tuning soft, elegante, apropiado al cada color, al final ya no vendemos un accesorio, vendemos tuning “.

Asimismo, Alfredo señaló que cuentan con stikers para el auto, estas líneas fueron creadas para el 208, no se pueden poner en otro, porque el auto es demasiado afilado y estético. Están hechos a la medida del auto, a la curvatura del mismo. Los diseñadores le han puesto mucho énfasis a esta parte de diseño y el accesorio cumple y cubre las expectativas del auto, a la versión que planteamos


Hay stiker de techo completo, pero también tiene el techo cielo, por lo tanto cuentan con una gama de stikers que cubren esa necesidad, tapetes que van de acorde a la línea, las carcasas y espejos retrovisores que también van acorde a la versión, porque hay unas versiones de 208 que tienen el retrovisor electro cromado y otras que no, el grosor varia un poco.

«Quieres un stiker de techo tienes 3 o 4 gamas para el 208, para el 301 son 2 que también es diferente según el color del auto. La nueva tendencia  de la gama esta en el 208 y 301. Tenemos una excelente respuesta el cliente cada vez mas busca mas accesorios y entre más coches tengamos circulando más van a  buscarlo».


Comentó que tienen centro de rueda basado en la gama de colores del 208 son de la línea S, vienen con un color especifico.  La serie Street es la mejor defina con colores marrones oscuros, Urban, negros y blancos y la línea S  es una mezcla entre banderas, rojos degradados, entonces es una gama bastante completa. La línea ofrece diversas opciones para cambiar la imagen del auto, tan sólo en el espejo retrovisor hay 5 variedades.


Son seis tipos de rines los que manejan, tienen elementos separados y tres líneas muy marcadas como el Urban, Street y S.  «Todo cambia, hasta los tapes, algunos con la línea S, tapetes bandera, línea roja, si haces una combinación entre banderas y línea roja mezclas las dos siluetas. Las líneas tienen su tapete específico de acuerdo a la línea establecida.  Como partes de accesorios ofrecen tapetes de goma y los genéricos que dicen Peugeot y el modelo del auto.

“Nosotros siempre nos orientamos al confort del consumidor por lo que no vamos a la parte extrema del audio, porque el mercado aquí es muy denso, lo que si ofrecemos es la gama Parrot donde puedes tener tres diferentes, para la parte Bluetooth, y pantallas más para el confort de los niños”.

A nivel ventas de audios estéreos, tienen pedidos a la carta en particular con Clarion, que actualmente es su proveedor y elementos de la marca, van más por la parte de accesorios, porque en México hay una cantidad de oferta amplia. Hacen lo que tolere el vehículo sin hacer cambios bruscos.


Aquí un punto muy importante es el tema de la homologación, nosotros creemos que un accesorio le tiene que aportar y no quitar al auto y en el caso específico de nuestros accesorios Parrot y Clarion están hechos un desarrollo con nuestros proveedores para que sea amigable la instalación.

Peugeot se ha diferenciado mucho de las otras marcas por su mando al volante, y gracias a estos arneses donde no se corta nada, mantienen todas la funcionalidad del auto, sensores de reversa, mando al volante, y hasta las propias funciones de las computadoras de viaje, para que no haya distractores.

Al final hay que hablar del tuning elegante, cuando escuchas tuning, te imaginas exagerado con colores llamativos, sin embargo también el tuning esta evolucionando, yo creo que las marcas lo han entendido. Nosotros lo habíamos dejado de un lado, pero hoy ofrecemos una gama de tuning al cliente sin que tenga que pasar por ser el exagerado. Se ha dejado aún lado el creer que es sólo para clubes o chavos, sino que es el traer algo diferente a los demás.


Plan de financiamiento en accesorios

Un punto importante que destacó David es que Peugeot cuentan con un plan de financiamiento para los accesorios, cuando un cliente llega a una agencia y quiere compra accesorios, puede adquirir hasta un 10 por ciento del valor del auto en accesorios originales de la marca.

¿que beneficios tiene? cuando un cliente va a comprar los accesorios a una agencia Peugeot tiene un plan desde 48 a 60 meses , esto ningún vendedor de accesorios se los va a dar, porque en lo general dan de 10 a 18 meses, en promoción extraordinaria, nunca va a ser a 48 meses es mas un plan de financiamiento que es más un plan del auto que de los accesorios. Muchas distribuidoras manejan financiamiento en servicio de refacciones a 6,10 y 12 meses para los modelos pasados.

Todos estos accesorios a parte de la compatibilidad, tiene manuales, formatos y procedimientos para instalarlos. «Nuestra red esta capacitada en esto, hay cosas genéricas como poner un stiker, otras  mas complejas como instalar un estéreo, hablando del 208 el alerón no es sobre puesto, incluye un stock más grande necesitan un experto de cómo hacerlo, y cuentan con toda la documentación para ello». Tanto David como Alfredo llevaron a cabo la instalación de algunos accesorios para ver que tan complejo o sencillo es.


En la Automotriz Francesa Universidad (AFU) que es la más grande del país, Rodolfo Lojero, gerente de posventa y Hugo Grijalva de refacciones, mostraron las unidades con accesorios montados, como son el kit portabicicleta, barras de techo, soportes para smartphone, stikers, entro otros accesorios, destacando la facilidad con que se colocan y como la unidad mantiene su línea y prestaciones.

La gama maneja precios fijos, en toda la República, eso para el cliente también es muy importante porque hoy en día puede ver en la pagina web www.peugeot.com.mx ahí checan costos y acude a la distribuidora.

Galería Peugeot: Da clic a FS para ampliar las imágenes.[flagallery gid=107 name=»Gallery»]