Adecuado el ingreso de los autos blindados al Repuve: Grupo WBA Blindajes Alemanes y Autosafe
Noticias

Adecuado el ingreso de los autos blindados al Repuve: Grupo WBA Blindajes Alemanes y Autosafe

La nueva disposición de la Secretaría de Seguridad Pública federal para que los autos blindados en México tengan una identificación e ingresen al Registro Público Vehicular es adecuada, ya que permitirá darle certidumbre al comprador de que la empresa que realizará el blindaje es formal y se encuentra bajo los términos de la ley.

El martes cinco de junio la SSP publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma al primer párrafo del artículo 13 de la Ley del Registro Público Vehicular, por el cual quienes fabriquen, ensamblen o blinden vehículos en el territorio nacional deberán asignar a éstos un número de identificación vehicular, que será un elemento de identificación en el Repuve, el cual estará integrado de conformidad con la norma oficial mexicana respectiva.

Grupo WBA Blindajes Alemanes y Autosafe consideran que esta disposición permitirá distinguir sin lugar a dudas a las empresas formales, las cuales además deberán estar registradas oficialmente en la SSP y por lo tanto ofrecer a los compradores una garantía adicional de que se trata de compañías legalmente constituidas.

Asimismo esta disposición permitirá tener información a las autoridades en caso de que sea pertinente realizar una investigación en específico sobre alguna unidad blindada.

De esta manera, cuando haya que considerar a una empresa de blindaje formal por parte de los compradores, las dos condiciones básicas que se pueden tomar en cuanta en materia administrativa serán: si está integrada en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública y si sus unidades se encuentran reportadas en el Registro Público Vehicular.

En el comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública se especifica que con esta disposición “se dará certeza a los clientes de este tipo de unidades automotoras y se transparentará la información a las autoridades”.

El decreto entró en vigor a partir del cinco de junio y señala finalmente que las acciones que en su caso deba realizar el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para darle cumplimiento, se sujetarán a los recursos humanos, financieros y materiales con los que actualmente cuenta.