AutosNoticias

Ahora en México el nuevo BMW M5 Edición 30 Años.

 Con una exclusiva y poderosa versión que sorprende hasta a los coleccionistas más exigentes y conocedores de la marca

Celebra BMW el 30 aniversario de la extraordinaria historia del BMW M5, con una exclusiva y poderosa versión que sorprende hasta a los coleccionistas más exigentes y conocedores de la marca bávara. Para conmemorar esta leyenda que inició en 1984 con el BMW M535i, se ha creado esta versión especial conocida como BMW 30 Jahre M5 (por su nombre en alemán) la cual redefine el concepto de obra de arte mecánica, gracias a su contundente motor que lo convierte en el vehículo de serie más potente en la historia de la marca.

 El BMW M5 Edición 30 Años concentra bajo el cofre su poderoso corazón deportivo: el motor a gasolina de 4.4 litros V8 con tecnología M TwinPower Turbo, cuya potencia logra llegar hasta los 600 hp y 700 Nm (25 hp y 20 Nm más que el BMW M5 Competition Edition), y la sorprendente capacidad de ir de 0 a 100 Km en sólo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima incrementada a 305 km/h. Por su parte, la transmisión de 7 velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic hace que los cambios sean de respuesta inmediata bajo cualquier condición en la que se encuentre esta edición especial. Dichas mejoras han sido posibles gracias a diversos cambios realizados en la electrónica del motor y al aumento de la presión de sobrealimentación.

La edición conmemorativa de este vehículo incluye el paquete BMW Competition Edition, el cual plasma varios cambios en la configuración de la suspensión, concretamente con un esquema deresortes y amortiguadores más firmes, además de que ofrece una carrocería 10 milímetros más cerca del suelo. Por otro lado, para mejorar aún más el dinamismo, incorpora el diferencial activo M, mientras que la dirección Servotronic es aún más directa y precisa. Por último, el modo de funcionamiento M Dynamic del control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) fortalece aún más el lado deportivo y salvaje de este impresionanteBMW M5 Edición 30 Años y le brinda mayor protagonismo a las habilidades del conductor. De serie incorpora los frenos carbono-cerámicos: máxima resistencia a la fatiga y al desgaste con cálipers en color oro mate con símbolo “M” y discos perforados de mayores dimensiones.

Como buena edición limitada, este modelo agrega detalles en toda su apariencia y son notables desde el primer vistazo al deportivo. La carrocería presenta el color exclusivo BMW IndividualFrozen Dark Silver con un elegante acabado mate con un grado de brillo muy tenue. Las branquias o entradas de aire laterales llevan el distintivo “30 Jahre M5”, mientras que las salidas de escape se presentan en negro cromado. El traje exterior de este atleta del asfalto se completa con rines exclusivos con diseño de radios dobles de 20 pulgadas de diámetro.

 

El interior del BMW M5 Edición 30 Años también ofrece elegancia y deportividad a partes iguales. A modo de bienvenida, las molduras de entrada de las puertas presentan el distintivo “30 Jahre M5”, misma que también se puede apreciar en el bordado de los respaldos de los asientos y en la placa ubicada en el tablero para recordarle al coleccionista, la exclusividad al momento de manejar una de las 300 unidades fabricadas a nivel mundial.

bmwaniversario-04

Otras notas de calidad destacadas las aportan los asientos con vestiduras exclusivas BMW Individual en combinación de piel Merino / Alcántara con costuras de contraste en color gris y el distintivo “30 Jahre M5”, así como el tablero de instrumentos revestido en piel color negro con costuras de contraste color gris. Además, la consola central, reposabrazos, manijas interiores de las puertas el aro del volante están forrados en Alcántara. Finalmente, incorpora el sistema de sonido de alta fidelidad envolvente con 16 bocinas y 1200 Watts de potencia, firmado por Bang & Olufsen.

BMW M5 Sedán Edición 30 Años Automático 2015

Precio desde: $ 2, 499, 900  MXN
Motor: V8 Bi-Turbo con Tecnología BMW Twin Power Turbo
Cilindrada: 4,395 cm3
Potencia máxima: 600 hp (6,250 rpm)
Par máximo: 700 Nm (1,500 – 6,000 rpm)
Aceleración: 0-100 km/h: 3.9 segundos

Transmisión: 7 velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic

Rendimiento / Emisiones CO2: Combinado: 10.15 km/lt / 231.3 g/km (NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar