Ahora incursiona Mother´s en el mercado de menudeo en México
Noticias Tecnología

Ahora incursiona Mother´s en el mercado de menudeo en México

La empresa de cuidado automotriz busca ampliar su presencia a través de tiendas de autoservicio

 

Después de tener un lugar importante dentro de los eventos más relevantes del automovilismo en México, la empresa de cuidado automotriz Mother´s ahora busca ampliar su presencia en el mercado de menudeo a través de tiendas de autoservicio y cadenas de refaccionarias, para colocarse en el gusto de este tipo de consumidores

Aprovechando el marco del 31 Concurso de la Elegancia, que se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, Gerardo Rejón, director general de Mother´s México, comentó: «Es para nosotros un honor estar en el Concurso de Elegancia este año. Tenemos un año en México y creemos que es uno de los eventos más importantes en los que hay que participar; el último año participa en las carreras, por ahí tuvimos participación en los Turismos y ahora estamos participando en NASCAR con dos pilotos”.

Dijo que la marca Mother´s empezó hace 50 años en Estados Unidos en una llantera donde se dieron cuenta que tenían problemas de suciedad y no había un producto en el mercado para limpiarlos. Por lo que se creó un limpiador de rines Aluminium que rápidamente se extendió en el mercado pues no existía un producto similar.

 «Empezó a ser inmediatamente líder en el mercado de ahí la marca se empezó a expandir a otro tipo de elementos para belleza, mantenimiento o tratamiento de los automóviles. Hoy tenemos una gama ya muy grande para autos, barcos y aviones, todo lo que es mantenimiento de las superficies, desde desengrasantes, ceras, pulimentos, para limpiar las pieles y parabrisas, faros etcétera en fin una serie de productos para la estética automotriz”.

Rejón explicó que hace un año decidieron incursionar en el mercado mexicano pues ellos son los distribuidores maestros de nuestro país y de Centro y Sudamérica. “En México hemos tenido muy buen recibimiento, empezamos primero con el mercado mayorista, hemos atacado lo que son talleres con  un producto que tenemos que es para trabajo rudo digamos, con presentaciones mucho más grandes».

Señaló que han trabajado también con plantas automotrices, con sus terminados y la capa de protección para los coches; así como en tratamientos en algunas agencias para el proceso de entrega de los autos y hoy se están abriendo el mercado de menudeo.

El directivo de Mother´s dijo que el menudeo lo estaban manejando únicamente a través de las redes sociales y con una página de internet donde se pueden adquirir los productos. “Hoy ya vamos a empezar a incursionar en tiendas de autoservicio de diferentes lugares, algunas cadenas de refaccionarias, etcétera, para que el producto se pueda llevar a la casa y ahí se puedan hacer los tratamientos».

“Trajimos un coche diferente para que puedan ver como se mantiene con los productos, este auto hace 6 meses se trajo de Inglaterra y sigue brillando como si lo acabarán de pulir”.

Dentro de los productos de Mother´s para la estética automotriz se encuentran: para el cuidado de la pintura, para interiores, piel, exteriores, pulidores de plástico, un limpiador de molduras plásticas para restaurar los aditamentos exteriores y plástico texturizado, llantas y goma, para rines cromados, pulidores metálicos y más.