Ahora Maestrías en Grupo CEDVA con apoyo de Rigoletti Casa de Diseño
Cursos Noticias

Ahora Maestrías en Grupo CEDVA con apoyo de Rigoletti Casa de Diseño

Toda la educación enfocada a la Industria Automotriz

Grupo CEDVA lleva más de 43 años en el mercado, toda la educación enfocada a la industria automotriz. Ya desde hace algunos años cuenta con: carreras técnicas, de bachillerato, bachillerato de dos años y carreras de ingeniería.

Alejandro Contreras, director de vinculación de Grupo CEDVA, informó que ahora ya tienen maestrías para posgrado, que son estudios que les están requiriendo. “Actualmente las empresas quieren que sepamos de todo.  Esta situación nos está llevando a generar mejores cursos. Las nuevas tecnologías de los autos nos están también alcanzando en toda la parte de electrónica, neumática y mecatrónica, ya estamos con toda la preparación de nuestros profesores”.

Dijo que afortunadamente marcas como Volkswagen, Mazda, Audi y Porsche, les han dado el beneficio de que sus profesores estén a la vanguardia para que den cátedras actualizadas. “En este momento  se está desarrollando todo un proceso con los mecánicos de toda la República, porque el mecánico está cansado de la plática técnica, ya lo que quiere es un curso que realmente le sirva para el día a día de toda la problemática que él tiene en su taller”.

Eso es en lo que están gestando con cursos que van desde redes multiplexadas, localización de averías, electrónica digital, electrónica de potencia. “Vamos actualizando todo esto conforme el mercado lo va exigiendo. Porque los autos los cambian cada año y esa una situación que nos obligan a estar constantemente en capacitación”.

El directivo explicó que un joven cuando llega a CEDVA tiene diesel y gasolina en sus venas porque este es un mundo que le atrae a la gente mucho y hay que tener mucha pasión por los autos para realmente concluir una carrera en un mercado que nunca vamos acabar de aprender. Es una carrera que nos llevamos 4 o 5 años y cuando ya la terminamos tenemos que estudiar las nuevas tecnologías que van saliendo. Hay que estarse capacitando continuamente, es una carrera apasionante, porque nunca  dejan de aprender.

Vienen de bachillerato pasan a ingeniería o profesional y de ahí a la maestría, es lo que está haciendo CEDVA

Hay mucha gente en la industria automotriz que tienen licenciaturas que no son acordes a la industria automotriz sin embargo, por la experiencia y los puestos que han ocupado estudian una maestría que les permita tener ese membrete que ya saben de la industria automotriz. Que es un auto,  como funciona, cuales son los componentes, temas de manufactura, resistencia de los materiales. “Todo esto les damos en la maestría para que vayan teniéndolo”.

CEDVA cuenta con todos los software de diseño que están muy de moda y que todas las empresas de la industria automotriz los están requiriendo. “Nosotros vamos adquiriendo las diferentes plataformas. Ahorita tenemos Catia, Solidwork y NX y los vamos capacitando.

 Dijo que además tienen un trato con Rigoletti Casa de Diseño para dar la parte conceptual, para que no solo sepa la parte mecánica y estructural del auto sino que también pueda tener en su mente como hacer un auto que sea estético, que se pueda vender y que obviamente la plataforma de poder sea acorde con la carrocería.