Ahora puedes rotular tu auto con calidad en lugar de gastar en pinturas caras
Noticias Tecnología

Ahora puedes rotular tu auto con calidad en lugar de gastar en pinturas caras

HD Stickers, expertos en pintura vinilica

Actualmente han surgido sistemas que pueden sustituir a la pintura automotriz, todo depende de gustos e ingresos,  es por ello que ahora pueden realizar una pintura vinílica con los colores y formas que deseen por un costo menor a la pintura tradicional y con una duración de 5 años, dependiendo el cuidado que se tenga. Y después lo quitas sin maltratar el auto  y pones otro sticker.

HD Stickers es una empresa que se dedica a la rotulación vehicular e impresión digital, lo que están manejando últimamente es el full wrap que aquí en México está iniciando es un proceso que es recubrir tu carro con una pintura vinílica y puedes hacerlo negro mate, en fibra de carbono, brilloso, mate, cepillado, texturas tipo camaleón, metálicos y textiles.

Hay un sin fin de texturas el chiste es darle un aspecto único a tu carro, que sobre salga de todos que no sea el típico carro con pinturas, sino que puedas jugar con la vista de tu auto. Hacen desde el recorte de vinil que son stickers pequeños hasta el forrado completo que es full wrap, eso es lo que hacen en HD Stickers.

Mario Rojas, de HD Stickers, comentó que la durabilidad de lo que es el vinil para la rotulación y forrado es de 5 años, como todo depende como lo cuiden, también depende mucho de la textura.  “Un vinil cromo dura menos a la exposición al sol que tenerlo techado, dura años. Están durando de 3 a 5 años dependiendo los cuidados.

Se puede forrar cualquier vehículo,  desde una bicicleta, moto, carro, camioneta, tráiler, lo que sea. “Lo que nosotros recomendamos es desarmar el auto para esconder el material lo que normalmente se hace es todo a ras, aquí recomendamos mejor desarmar para que parezca pintura que no piensen que es vinil”.

Que tan caro es a diferencia de una pintura. Una buena pintura te cuesta  arriba de18 mil pesos, aquí un wrap en un carro chico, viene saliendo alrededor de 12 mil pesos dependiendo el tipo de material que quieras.  Refiriéndose a si es fibra de carbono, texturizado , cepillado o simplemente colores mate.

Un Chevy lo forras en 12 mil pesos, un Mustang o Camaro se le cobra la parte proporcional nada más serían 2 mil pesos por decirlo así. En vinil se puede usar tanto en interior como en exterior, se pueden forrar tapas, tableros, de todo.

El tiempo para forrar un carro es de 4 a  5 días dependiendo el tamaño del carro si es un Chevy es rápido si es una Suburban te tardas más todo depende del tamaño. Si se forra al ras tardamos dos días si el cliente desea el desarme para un mejor acabado tardamos casi 5 días aumenta un poco el costo porque se les cobra el desarme, porque es más mano de obra.