Alertan Sobre empresarios publicidad engañosa en la industria del blindaje
Noticias

Alertan Sobre empresarios publicidad engañosa en la industria del blindaje

De Acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria de Blindaje (CNIB) hoy en día existen en México más de 90 empresas dedicadas a la manufactura y venta de este tipo de productos,: no obstante la mayor parte de estas firmas operan fuera de la legalidad, incumpliendo con la calidad mínima requerida para garantizar la salvaguarda de las vidas de sus usuarios finales.

Los homicidios por arma de fuego en México presentaron incremento considerable en 2018 en comparación con el año anterior. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y noviembre pasados esta  cifra aumentó 18,24%, registrando 21 mil 543 homicidios dolosos por arma de fuego.

Es por ello la importancia de que los usuarios finales de productos blindados, ya sean automóviles, equipamiento, vestimenta, vidrios y estructuras arquitectónicas, tengan la garantía de contar una protección que ha sido probada y validada por especialistas y por las autoridades competentes.

René Fausto Rivera Arózqueta, presidente electo del CNIB para el Periodo 2019 – 2020 dijo  que durante su gestión al frente de este organismo empresarial emprenderá una campaña contra la publicidad engañosa en la industria del blindaje.

El CNIB  ha denominado “blindaje basura” a los productos comercializados bajo engaños haciéndolos pasar como productos de alta seguridad, pero que no cumplen con los requisitos de resistencia balística establecidos en la ley, con lo cual se exponen a sus usuarios a perder la vida durante situación de emergencia.