Noticias

Alistan inicio del campeonato Toyota Electraton LTH zona norte para este domingo en Autódromo Monterrey

Presentarán auto propulsado por hidrógeno los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), con miras a su inclusión dentro del torneo 2012.

Este domingo arranca la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte donde, entre los autos eléctricos, destaca la participación por primera vez en la historia del serial, de un auto propulsado por hidrógeno que busca su involucramiento como auto experimental.

Será en el Autódromo de Monterrey donde se efectuará también la fecha del Cuarto de Milla, este domingo 22. Los autos eléctricos son de la Universidad de Monterrey, UDEM; el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, con tres unidades, así como la Universidad del Valle de México, UVM, con sede en esta ciudad.

Fue precisamente la universidad ganadora el año pasado, los campeones 2011 de la UDEM, quienes tuvieron la mejor calificación durante los escrutinios realizados en semanas anteriores. Ello les permitió a los universitarios acumular ya 122 puntos para la fecha de arranque este domingo en el primer lugar.

La unidad propulsada por hidrógeno, el auto 8 de la propia UDEM, tiene ya 69 tantos para su participación este domingo, arrancando en el segundo lugar.

Mientras que el Tecnológico de Monterrey saldrá en tercer lugar con el auto número 2 que tiene 34 puntos, el auto 22 con 16 puntos y una tercera unidad por definir. La Universidad del Valle de México, Campus Monterrey, tendrá el sexto lugar de arrancada.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte en Monterrey, informó que los autos eléctricos tendrán una vuelta de exhibición durante la celebración de la carrera del Cuarto de Milla, la cual se llevará a cabo este mismo domingo en el circuito local.

La carrera de los autos eléctricos se llevará a cabo de 13 a 14.05 horas y terminando se efectuará la ceremonia de premiación, informó Julio César Galván, coordinador del serial.

Para mayor información consultar www.electraton.com.mx.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar