AMIA en COP16
Noticias

AMIA en COP16

“Desarrollo de una movilidad sustentable”

Expertos de la industria automotriz coinciden en la necesidad de políticas públicas apropiadas que permitan la plena introducción de tecnologías más eficientes, por lo que como parte del trabajo en el encuentro Green Solutions@COP16 que se realiza en el marco de la 16º reunión de la Conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), la AMIA auspició en esta ciudad el seminario titulado “Desarrollo hacia la Movilidad Sustentable”.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo :“En México, la industria automotriz ha venido haciendo un importante esfuerzo de introducción de tecnologías más limpias y eficientes, acorde con las que se tienen disponibles en el mundo”. Al mismo tiempo, advirtió que su plena implementación en México dependerá de políticas públicas que promuevan y faciliten el uso de estas tecnologías como la creación de infraestructura, incentivos gubernamentales y la disponibilidad de combustibles ultra bajos en azufre en todo el país.

Por su parte el químico Luis Manuel Guerra, presidente y director general del Instituto Mexicano de la Asistencia en Investigaciones Ecológicas, enfatizó en la necesidad de medidas decisivas para regular la importación indiscriminada de autos usados y la regulación de las condiciones mecánicas y de emisiones  de los vehículos en circulación. ”No se puede hablar de eficiencia energética ni de emisiones solo atendiendo a los automóviles nuevos”.

En este significativo encuentro, la AMIA, a través de su presidente ejecutivo Eduardo Solís Sánchez, convocó a expertos en el área de movilidad sustentable como: John Viera, director de Estrategias de Negocios Sustentables de Ford Motor Co.; Charles Visconti, presidente de Bosh de México; David Rojas, jefe de Ingeniería de General Motors de México; Jorge Vallejo, director de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Nissan de México; y al químico Luis Manuel Guerra, presidente y director general del Instituto Mexicano de la Asistencia en Investigaciones Ecológicas.

A nombre de la industria automotriz mexicana, Solís ratificó el compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías, más eficientes y amigables con el medio ambiente.