Ante aumento de robo, logra AMESIS 98% en recuperación vehicular
Noticias

Ante aumento de robo, logra AMESIS 98% en recuperación vehicular

El robo de vehículos y transporte de carga es una actividad delictiva de alto impacto que daña la seguridad de la población y la economía de las personas. Del total de los eventos, el 62% corresponde a vehículos pesados de transporte de mercancías y el 38% a particulares.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, A.C. (AMESIS), siguiendo el compromiso fundamental de fortalecer el sector autotransporte y aportar a la profesionalización de la cultura de localización en nuestro país, informó que al cierre de noviembre del presente año alcanzó un nivel de efectividad en recuperación del 98% de automotores reportados con evento de robo confirmado en los primeros 30 minutos.

En el marco de su reunión de cierre de año con asociados, el Ingeniero Ricardo Bustamante Medina, Presidente de AMESIS, compartió los datos más importantes y relevantes que durante 2011 caracterizaron al comportamiento del sector de la localización y rastreo satelital.

“Con el Punto Único de Contacto (PUC) como fuente de información, la AMESIS identifica que el factor más importante sigue siendo el tiempo que toma el aviso al PUC por parte del socio AMESIS. Este aspecto nos ha permitido como organización, darle a los clientes la certeza de que su unidad está reportando todo el tiempo y en caso de una eventualidad, tendrá las respuesta oportuna de la tecnología, la compañía de localización y el apoyo de las autoridades”, afirmó el directivo.

De acuerdo con datos recabados entre los asociados, los productos más siniestrados son: Abarrotes, electrónicos, farmacéuticos, materiales de construcción y electrodomésticos.

Respecto a la incidencia por entidades de la República, se tiene registro de eventos de robo con un 34.9% en el Estado de México, 10.0% en el Distrito Federal, seguido de Veracruz con el 7.6%, Guerrero con 7.5% y en quinto lugar a Michoacán con el 7.2%. Todos los siniestros fueron atendidos por el PUC en colaboración con las autoridades.

Asimismo, la AMESIS identificó que los meses que presentaron mayor incidencia de robos fueron enero, julio y octubre.

Un dato importante extraído de esta estadística generada con base en el universo de unidades equipadas con sistema de localización satelital, es el horario más frecuente en el que se presentan los robos alrededor de las 8:00 horas, que significa el 10.88% de los eventos presentados, seguido de las 5:00 horas con apenas con el 5.96% de los siniestros.

En otro orden de ideas, la AMESIS con un alto sentido de responsabilidad social, cerró el año con el compromiso activo de apoyar a las compañías que han iniciado la gestión del Registro de Empresa de Seguridad en la modalidad de Localización Satelital ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), coadyuvando para el desarrollo de un sector sólido y responsable, pero principalmente para que los usuarios finales de los sistemas GPS, prefieran corporativos formales, registrados y con altos niveles de servicio y calidad.