Ante aumento de robo, logra ANERPV 100% en recuperación vehicular
Noticias

Ante aumento de robo, logra ANERPV 100% en recuperación vehicular

Sector de localización satelital creció 70% en 12 años

A nivel nacional el robo de vehículos particulares y transporte de carga es una actividad delictiva de alto impacto que anualmente gana más puntos porcentuales, dañando de sobremanera la seguridad de la población y la economía de los empresarios involucrados con el traslado de mercancías. Del total de los eventos, el 67% corresponde a vehículos pesados de transporte y el 33% a particulares.

Al respecto, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), informó que al cierre de septiembre del presente año alcanzó un nivel de efectividad en recuperación del 100% de automotores reportados con evento de robo, ello en buena parte por los convenios de colaboración que mantiene con las autoridades de los tres órdenes, así como por las bondades tecnológicas de su Plataforma ANERPV GPS. En el mismo periodo de 2011, se logró el 98% de recuperación.

Cabe recordar que la ANERPV entre los meses de marzo y junio del presente año, recuperó 873 vehículos particulares y de transportes de mercancías, que dieron un acumulado del 1 de enero al 30 de junio, de mil 485 automotores,

Yolanda Bernal Sánchez, Presidente de la ANERPV, destacó que de acuerdo con datos recabados entre los afiliados a esta organización que al día de hoy suma 30 de las empresas más robustas y reconocidas en el ámbito del rastreo y la localización satelital, reportados a la Plataforma ANERPV GPS; los productos más robados en el país son: Abarrotes, electrónicos, farmacéuticos, materiales de construcción y electrodomésticos.

Respecto a la incidencia por entidades de la República, se tiene registro de eventos de robo con el 34.9% en el Estado de México, 12.6% en el Distrito Federal, 12.8% en Nuevo León, Puebla 11.2%, 10.7% en Veracruz, 9.8% en Jalisco y Morelos con el 8.0%.

Dijo que la ANERPV logró el índice del 100% en recuperación de automotores particulares y mercancías durante el primer semestre de 2012, según sus propias estadísticas, donde destacan que las entidades de mayor incidencia en el robo de vehículos son:

 Estado de México.

 Distrito Federal.

 Nuevo León

 Jalisco.

 Puebla.

 Veracruz.

 Morelos

“ANERPV identificó que cada año los meses que presentan la mayor incidencia de robos son enero, julio y octubre; mientras que el horario más frecuente es entre las 4:00 y las 7:00 horas”, aseveró Yolanda Bernal.

La empresaria enfatizó que durante el presente sexenio la industria de la seguridad privada, incrementó entre 50 y 60% debido a los problemas de inseguridad que existen en el país; el rubro del rastreo y localización satelital, se estima incrementó su participación de mercado entre 20 y 30%.

Respecto al robo de transporte de carga en Nuevo León (Monterrey y su periferia) explicó que se registra incremento de forma continua en los tramos carreteros:

Ø Monterrey – Durango

Ø Monterrey – San Luis Potosí

Ø Monterrey – Nuevo Laredo

Ø Monterrey – Reynosa Tamaulipas

Ø Monterrey – Saltillo

Los productos más afectados en esta zona son farmacéuticos electrónica, materiales de construcción, vinos, abarrotes, alimentos perecederos y juguetes por temporada