Ante la delincuencia la opción es el blindaje: CNIB
Noticias

Ante la delincuencia la opción es el blindaje: CNIB

Blindaje CNIB

Ante la creciente delincuencia en México la opción es el blindaje según la  Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) pero los fabricantes expertos alertan al consumidor ante oferta de productos etiquetados como blindado.  Artículos de dudosa calidad y seguridad ponen en riesgo vidas de los usuarios.

En nuestro país ha proliferado una nueva modalidad de engaño en la venta de productos que se supone son de alta seguridad como el blindaje en todos sus rubros, pues se ofrecen vehículos, prendas, inmuebles o cristales que no cumplen con los requisitos mínimos de resistencia balística y/o las empresas fabricantes o comercializadoras no cuentan con los permisos oficiales expedidos por las autoridades correspondientes. Hoy se dice que existen aproximadamente 6 mil compañías en todas sus modalidades de seguridad privada que trabajan de esta manera.

Gabriel Hernández Baca, presidente de la CNIB comentó que los usuarios que buscan mantener al día tanto sus vehículos y chalecos blindados así como los conceptos blindados (ventanas, puertas, esclusas) que tienen instalado en sus casas, oficinas, tiendas, joyerías, etc., se llevan muchas sorpresas: aceros no balísticos empleados en automotores, fibras caducas en chalecos o simples micas en vidrios, etc. Aunado a ello, cuando se busca la reclamación, la empresa no cuenta con ningún permiso y menos con alguna certificación de calidad o de seguridad

Blindaje CNIB

Cabe mencionar que dentro del CNIB, varias empresas asociadas cuentan con exhibición de sistemas de gestión de calidad en materiales de blindaje (ISO 9001:2015) y en blindaje transparente (vidrio blindado), el registro DOT el cual se le da un gran valor agregado.

En blindaje corporal:
Seguro de responsabilidad civil.
Certificados expedidos por órganos internacionales.
Información sobre los cuidados especiales para el producto.

En blindaje arquitectónico
Certificados expedidos por laboratorios nacionales o internacionales de prestigio, lo cual avale el desempeño de los materiales balísticos.
De preferencia, consultar a firmas expertas como las agrupadas en el CNIB.

“No se deje engañar. Las películas blindadas o balísticas NO existen. Revise el proceso del blindaje de su producto para evitar que se cambien materiales. Los blindajes perimetrales o parciales arriesgan su vida. Al momento de adquirir un producto blindado, no se deje llevar por lo más barato, ya que existen estándares de precio, afirma Daniel Portugal, tesorero y presidente de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados del CNIB.

No todas las empresas de blindaje que se publicitan cuentan con el permiso ante la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), coinciden Gabriel Hernández y Daniel Portugal .

Para cerrar, los directivos mencionan que según datos de la DGSP, existen empresas facultadas y con registro, para la fabricación y comercialización en las divisiones:
Blindaje automotriz / 56
Blindaje corporal / 13
Vidrios blindados / 4
Blindaje arquitectónico / 6
Blindaje Táctico

.