CursosNoticias

Anuncia CESVI el primer diplomado para talleres automotrices en México

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México pondrá en marcha el primer diplomado para profesionalizar la gestión total de un taller automotriz especializado en reparación de unidades siniestradas.

Ángel Martínez, director general de CESVI MÉXICO, explicó que dicho diplomado tendrá una duración de 160 hrs y está enfocado a optimizar, a partir de la dirección de un taller, todos los procesos técnicos y administrativos de éste con el fin de garantizar el buen funcionamiento de estos negocios en el mediano y largo plazo.

Este servicio, añadió en el marco de la 10ª Expo Reparación Automotriz 2012 que se lleva a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana, es el resultado de la optimización general que CESVI hace del Programa de Talleres, el cual fue anunciado durante dicho evento.

Al respecto, este centro especializado anunció la puesta en marcha de 17 nuevos cursos presenciales adicionales a los 34 ya existentes, que comprenden los tópicos de carrocería, pintura, mecánica de colisión, gerenciales y de consultoría, factor humano y valuación.

Con lo anterior CESVI ofrece ya 51 cursos distintos, los cuales se imparten en 22 estados de la republica, así como en sus instalaciones corporativas de Toluca y Guadalajara.

Martínez comentó que estos planes de capacitación para los profesionales de la reparación tienen un enfoque altamente práctico y se basan en la utilización de instalaciones, herramientas, equipos y productos de avanzada.

Con estos cursos se pueden estimar los atributos técnicos, tecnológicos, humanos, administrativos y operativos a través de los cuales se establecen estrategias y acciones de mejora continua con el Centro de Reparación.

Con este nuevo modelo, CESVI realizará  una  visita anual que comprende tres puntos:

  • La evaluación a equipos y procesos de reparación
  • La revisión del sistema de gestión de la calidad a través del Estándar CMX-2009 de CESVI México
  • Y la revisión de los Indicadores Clave de Desempeño del Centro de Reparación

Esta evaluación es integral, agregó, ya que además de evaluar equipos, herramientas y procesos de reparación, evalúa tanto los aspectos de la administración (productividad, utilidad, ventas, etc.) como de la calidad del servicio (satisfacción del cliente, garantías, control de calidad, etc.).

Cabe mencionar que desde su creación en el año de 1996, CESVI MÉXICO ha tenido claro la importancia de desarrollar al sector reparador de vehículos siniestrados, es por ello que tiene como aliados estratégicos a seis de las compañías de seguros más importantes del mercado (Axa, Atlas, GNP, Inbursa, Mapfre y Qualitas), así como a los proveedores de equipos, herramientas y productos más destacados a nivel mundial.

Para lograr la meta, CESVI creó el Plan de Talleres Cesvi México, en el que hoy participan actualmente 1,250 centros de reparación automotriz y de tractocamiones a nivel nacional, tanto multimarcas, como agencias de diferentes armadoras.

El objetivo ha sido brindarles a través de un paquete de servicios los conocimientos sobre las técnicas, procesos de vanguardia y de gestión del taller, para minimizar tiempos de reparación e incrementar  la productividad,  la eficiencia, la calidad y el índice de satisfacción de los clientes del centro de reparación, así como de las aseguradoras.

De igual forma, y debido a que el parque vehícular de motocicletas que hoy circualan en nuestro país es de un millon 160 mil motocicletas, el director general de CESVI MÉXICO informó que el organismo lanzó recientemente el Plan de Desarrollo para talleres de motocicletas, mismo que contempla un paquete de servicios entre los que se incluyen cursos de capacitación (presenciales y virtuales), evaluación técnica, presencia de marca en nuestro directorio de talleres y acceso a la información técnica de la CESVITECA.

En su primera etapa, concluyó, los cursos del Plan de Desarrollo para talleres de motocicletas sólo se imparten en las  oficinas corporativas de CESVI en Toluca.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar