Anuncia Mopar a Enders y Coughlin para la NHRA Pro Stock en 2016
Automovilismo Noticias

Anuncia Mopar a Enders y Coughlin para la NHRA Pro Stock en 2016

Pilotarán el nuevo Mopar Performance Dodge Dart GT y Dodge Dart GT “Magneti Marelli Offered by Mopar” de Elite Motorsports

 

Dos campeones se unirán y llevaran la bandera de Mopar en el 2016. La ganadora de dos títulos consecutivos de la categoría NHRA Pro Stock, Erica Enders, se une a Jeg Coughlin Jr., cinco veces ganador del título Pro Stock, para dirigir a la marca hacia un nuevo título en la popular categoría de hot rods. La combinación de Enders y Coughlin en el equipo de Elite Motorsports al volante de los Dodge Dart con inyección de combustible y motores HEMI®, significa que los ganadores de los últimos tres campeonatos mundiales Pro Stock de la NHRA estarán bajo la bandera de Mopar.

 En la categoría de Funny Car, Mopar y Don Schumacher Racing (DSR) continuarán con una de las alianzas más largas y exitosas de este deporte. Matt Hagan, doble campeón en la categoría de Funny Car de la NHRA, volverá a pilotar el legendario Mopar Express Lane Dodge Charger R/T en esta categoría.

“La marca Mopar se complace en anunciar que dos campeones de reconocida experiencia, Erica Enders y Jeg Coughlin Jr., llevarán los colores de Mopar hacia la victoria en la próxima temporada de la clasificación Pro Stock de la NHRA”, declaró Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global.

“No podríamos pedir mejores competidores o representantes de la marca para que nos representen en la pista. También estamos muy orgullosos de unirnos de nuevo a Don Schumacher Racing y trabajar juntos para ganar el cuarto galardón en seis años en la categoría de Funny Car de la NHRA”, añadió.

Tras competir en un vehículo Mopar en 2006-2007, Enders, defensora del título y bicampeona, perseguirá su tercer título consecutivo al volante del nuevo Mopar Performance Dodge Dart GT, un vehículo de la categoría Pro Stock para Elite Motorsports.

“Estamos entrando en una nueva era para la categoría Pro Stock y será increíble poder llevar un Dodge Dart de Mopar hasta el 2016 y más allá”, declaró Enders, que comenzó su carrera con ocho años de edad, al volante de Junior Dragsters a media escala. La historia de su infancia se presentó en la película del Disney Channel Right on Track en el 2003. “Ganamos los últimos dos campeonatos con carburadores, y el objetivo ahora es ganar el primero con inyección de combustible. Los vehículos Dart de la categoría Pro Stock son impresionantes. Por mi parte, estoy muy familiarizada con Mopar, ya que he conducido para su equipo en el pasado. Es un honor y un privilegio representarlos avanzando hacia el futuro junto a mi compañero Jeg Coughlin Jr.”, añadió.

En esta nueva era de inyección de combustible y cofres sin campana, Enders estará acompañada de un piloto que ya se ha posicionado entre las leyendas de este deporte y que también es muy conocido por la marca Mopar. Coughlin obtuvo su título más reciente en el campeonato Pro Stock al volante de un Dodge Dart de Mopar en el 2013.

Coughlin estará al volante del Dodge Dart GT “Magneti Marelli Offered by Mopar” de Elite Motorsports, que competirá en la categoría Pro Stock de la NHRA este 2016. Desde aquí, espera añadir aún más hitos a una carrera del Salón de la Fama que incluye 76 victorias, 58 de ellas en la categoría Pro Stock, lo que lo convierte en el cuarto mejor de la categoría de todos los tiempos.

 “La temporada 2016 es un punto de inflexión para la NHRA y la categoría Pro Stock”, declaró Coughlin, el piloto de Delaware, Ohio, que compitió en un vehículo Pro Stock de Mopar en el 2005 y del 2012 al 2014. “Estamos a la espera de próximos retos.  Nos sentimos afortunados de tener grandes socios como las marcas Mopar, Magneti Marelli, Elite Motorsports, JEGS y Stockseth Racing. Éste es el próximo capítulo de nuestras carreras”, añadió.

Mopar y Don Schumacher Racing continúan su asociación para la categoría de Funny Car de la NHRA

Continuará Mopar su exitosa asociación con DSR, uno de los equipos de la élite del automovilismo, en la categoría Funny Car de la NHRA durante la campaña 2016. Don Schumacher piloteó un Funny Car de Mopar por primera vez hace más de 40 años, resultando ganador de tres títulos entre 1970 y 1973, y comenzó a utilizar Funny Car de Mopar en 2003, en la posición de dueño del equipo. En 2016, Matt Hagan volverá a encontrarse al volante del Mopar Express Lane Dodge Charger R/T.

“Tuvimos nuestra temporada más exitosa en la categoría de Funny Car en el 2015 y gran parte del crédito va a Mopar y a todos sus ingenieros y técnicos que desarrollaron la nueva carrocería de Funny Car del Dodge Charger R/T que utilizamos para el 2015”, declaró Schumacher, cuya organización DSR ha ganado 14 campeonatos mundiales de la NHRA. “La aerodinámica y la nueva carrocería del Charger se unen a la potencia del motor Mopar HEMI para conseguir los tiempos más rápidos y las más altas velocidades en este deporte. No podríamos estar más orgullosos de ser sus socios”, añadió.

 El equipo Mopar comenzará la temporada NHRA Mello Yello Drag Racing Series 2016 en los NHRA Winternationals que tendrán lugar en el Auto Club Raceway de Pomona, California, del 11 al 14 de febrero de 2016.