Anuncian Campeonato Legends México para 2017
Automovilismo Noticias

Anuncian Campeonato Legends México para 2017

Representará una categoría de bajo costo que sumará al desarrollo de pilotos

Con el objetivo de fortalecer la estructura competitiva del automovilismo en el país, el 2017 marcará el inicio del Campeonato Legends México, categoría de bajo costo que se posicionará como un escalón intermedio entre el karting y otros seriales, lo cual permitirá a los pilotos enriquecer su proceso de formación.

Este tipo de vehículos son monoplazas con apariencia de modelos antiguos de las décadas de los 30 y 40 del sigo XX, pero que alcanzan altas velocidades, lo que además representa un atractivo especial para los aficionados al deporte motor.


Los autos del Campeonato Legends México contarán con un motor Yamaha de 1,300 centímetros cúbicos y 140 caballos de potencia, características que los convierten en coches veloces y que presentan un mejor desempeño en circuitos cortos.

«Las ventajas que presentan este tipo de autos es que los conductores se adaptan muy rápido a ellos, además de que será un campeonato económico que le dará la oportunidad a más pilotos de continuar con su proceso de desarrollo», explicó Fernando Gutiérrez-Benjumea, secretario general de FIA Americas y director técnico del campeonato, quien adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer el calendario oficial de la competencia.

El Campeonato Legends México constará de seis fechas, todas ellas a realizarse en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en distintos trazados de poco más de un kilómetro.
Asimismo, cada fecha se llevará a cabo en un solo día, en el que habrá entrenamientos libres, cronometrados y dos carreras, en tanto que para los participantes más jóvenes, el piloto Enrique Limón se sumará al proyecto como instructor residente del campeonato, quien estará al pendiente del seguimiento de todos los conductores, compartiendo sus conocimientos para facilitar el proceso de aprendizaje.