Anuncian Primer Festival Vintage en México
Clásicos Noticias

Anuncian Primer Festival Vintage en México

Se llevará a cabo el 4 de junio  en los Jardines de México, del estado de Morelos

Presentan el primer Festival  Vintage, que se llevará a cabo el 4 de junio en los Jardines de México, del estado de Morelos. Es un evento que no tiene precedente en nuestro país, va a consistir de dos actividades principales: El Vintage Top Ten Cars y el Rally Vintage

Francisco Name Sierra, presidente ejecutivo de Impulmax y organizador del evento, comentó que el Festival  Vintage es una iniciativa del ingeniero Enrique Vila Gil , presidente de la Comisión Nacional Vintage,  que forma parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo  y de sus clubes asociados, expertos en la conservación y restauración de automóviles,

Dijo que en el Vintage Top Ten Cars van a participar de 50 a 60 automóviles  clásicos, que van a estar en exhibición en los Jardines de México de éstos, los presidentes de los clubes, que a la vez integran la Comisión Nacional Vintage, elegirán los 10 mejores. Va a estar lo mejor de lo mejor de la colección de autos reunidos en un solo lugar.

Por otra parte, en el Rally Vintage los que se inscriban deben ser autos con una antigüedad predeterminada por los mismos presidentes de la Comisión Nacional Vintage  y será un evento que inicie en Jardines de México y ahí mismo termine.

El Rally tiene tres categorías de acuerdo al año de los autos, se va a dar un trofeo a la tripulación que logre el recorrido con el menor número de puntos de penalización.

 “Vamos a tener un sistema nuevo de competencia en los rallies con un método  de regularidad muy interesante que incrementa notablemente  la seguridad para los participantes y lo hace fácil para personas que nunca han participado, inclusive de alguna manera viene a ecualizar el hecho de que grandes tripulaciones tiene altísima experiencia en esto.

Con este sistema no van a tener la oportunidad de hacer sus tablas de la regularidad como acostumbran cada 100 metros porque ellos no conocen el promedio en que va a ser la etapa de regularidad hasta el momento que se detienen con el control y este les entrega el promedio para hacer la etapa”.

Todos van a estar en exhibición en un área de 8 mil metros cuadrados y el total de autos que podemos presentar entre el Festival Vintage  Top Ten Cars y el Rally son aproximadamente 100 autos que estarán ahí estacionados.

Los años originalmente se ha planteado de 30 años para Rally y 40 años de antigüedad para la exhibición Vintage. Hay algunos clubes que han pedido hacer algunas excepciones que la Comisión Vintage está estudiando

Tal es el caso del Club Porsche que tienen toda la variedad de autos desde los 356 que son los primeros que los coleccionistas empiezan a tener, hasta los modelos turbo más recientes. Hablan de la posibilidad de participar en el rally con modelos más recientes de 20 años pero eso es decisión de la Comisión Vintage.

“Las inscripciones al Rally van bien al momento en que tenemos 30 tripulaciones el límite es de 40 y sí vamos a llegar. En el caso de que haya 60 solicitudes la Comisión Nacional Vintage decidirá cuales son los autos que son aceptados para participar”.

Categorías de Rallies

Originalmente la Categoría A era de 1965 a 1985 pero por solicitud de los clubes se está ampliando a 1995.

Categoría B: Son autos de 1955 a 1964

Ca categorías C: son de 1954 y modelos anteriores

Name comentó que el evento tendrá como marco un bello lugar como Jardines de México, ubicado en Morelos. “Es un lugar sorprendente, maravilloso debemos sentirnos orgullosos de tener un lugar así en nuestro país. Son 50 hectáreas de jardines temáticos de diferentes lugares, mexicano, japonés, italiano, etc.  Donde los visitantes que acudan a disfrutar del Festival Vintage van a poder hacer un recorrido por los jardines”.

Programa del evento

Se va a llevar a cabo exclusivamente en un día, sábado 4 de junio y se abrirán las puertas al público a las 10:00 de la mañana. Durante toda la mañana y parte de la tarde van a estar expuestos  los automóviles que participarán en el Vintage Top Ten Cars y en el rally todos van a estar ahí mismo estacionado en los jardines.

A las 11:01 de la mañana arrancará el primer auto del rally. “Es un rally breve tendrá un recorrido de 80 kilómetros,  inicia en Jardines de México recorrerá algunas calles de la zona y termina en los jardines a la 13:00 de la tarde.

“Es un recorrido bastante sencillo pero lo que queremos es darle una parte de dinámica a lo que es el Festival Vintage.  Los del rally una vez que lleguen, continuarán en exhibición, en ese momento se darán a conocer cuáles son los autos elegidos de lo mejor de Vintage Top Ten Cars, éstos  van a ocupar un área especial del jardín donde serán exhibidos como los 10 mejores. No hay un ganador absoluto,  y se les dará sus trofeos”.

Credit Suisse, banco patrocinador

El directivo de Impulmax dio a conocer la relevancia de uno de sus patrocinadores, Credit Suisse, un banco reconocido a nivel mundial que patrocina eventos automotrices importantes en Europa, Estados Unidos, China y ahora el Festival Vintage en México con la idea de que sea un evento anual.

“Han comunicado que es un inicio, pero que es un evento que tiene una proyección importante y se busca lograr algo diferente. No es un evento masivo es muy exclusivo. Las personas que decidan ir, con su boleto van a tener la posibilidad de durante  toda la mañana de disfrutar de todos los bocadillos que quieran, a partir de las 11:30 de la mañana van a tener u servicio de bebidas Premium”.

A las 15:00 de la tarde todos los participantes e invitados especiales tendrán un banquete donde se van a entregar los premios. Esto se va a llevar a cabo en un salón que tiene una arquitectura interesante, tiene una estructura hecha de Bambú. Los trofeos a los 10 autos que obtuvieron el reconocimiento como Vintage Top Ten Cars y a los ganadores del Rally.

 “Queremos que sea un evento excepcional y exclusivo de hecho hay un código de vestimenta, los hombres van de guayabera  y las mujeres de prendas de colores claros. Que además perdure por muchos años”.

Es una buena noticia que se sigan haciendo eventos de coches y que Jardines de México con toda su belleza y arquitectura de paisaje sea el escenario. Son lugares que hacen falta en México y esto va a seguir desarrollando lo que es la cultura por los eventos de los autos de colección.

Costos

En cuestión de costos hay diferentes alternativas y pueden checarlos en www.superboletos.com . Están en la recta final de venta, porque una vez que llegue el día en que se informe a los proveedores el número de personas que van a asistir,  se va a preparar el número de banquetes y bocadillos para toda la mañana que se irán variando durante el día y por la tarde se darán bebidas alcohólicas. Es un evento donde se esperan 400 o 500 personas nada más.  Los niños tienen precio especial.

Previo al evento se publicaran los autos elegidos para ambas categorías, lo pueden consultar en:

www.festivalvintagemexico.com