Anunció CESVI la 12va edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz
Noticias

Anunció CESVI la 12va edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz

Estará presente Chip Fosse en el stand de BASF, 13 y 14 de marzo en el WTC, D.F.

Presentó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México los detalles de la duodécima Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, única de su tipo en América Latina. Se llevará a  cabo los días 13 y 14 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.  Este año contará con la presencia del más grande personalizador de autos Chip Foose.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cesvi México, sus directivos aseguraron que a lo largo de 12 años esta expo se ha vuelto más importante y tiene una mayor afluencia, la reparación automotriz se ha convertido en una verdadera actividad industrial y comercial en el país, que ha ido poco a poco unificando en torno al mejoramiento de sus procesos.

Osiel Velázquez, subdirector de operaciones de Cesvi México, dijo que en esta ocasión se espera la visita de al menos diez mil profesionales de la reparación automotriz que verán los mayores avances tecnológicos de los proveedores de la hojalatería y pintura en México, además de tener bajo un mismo techo a todos los involucrados en este sector como son compañías de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio, interesados en seguridad en seguridad vial, entre otros.

De igual forma informó que de los visitantes y de acuerdo a las cifras que se registraron en la última edición, se pronostica el arribo de más de 6000 personas en calidad de compradores especializados, ya que esta expo da inicio a un ciclo comercial para el equipo especializado en la reparación de unidades siniestradas y permite el equipamiento de muchos talleres de todo el país para el presente año.

El directivo mencionó que en los dos días se llevarán a cabo 38 demostraciones y prácticas que muestran los avances de los nuevos productos de proveedores nacionales y extranjeros que se exhiben en esta muestra.

También se consideran 48 clínicas impartidas por los expositores, con temas enfocados a la productividad de los procesos, y que van dirigidas para los administradores y compradores de los centros de reparación.

Dijo que la exposición ha modificado su nombre para incluir el concepto de Mantenimiento, ya que muchos de los productos de los proveedores van dirigidos hacia dicho objetivo, el de mantener en condiciones adecuadas de un automotores que ya ha sido reparado después de un siniestro.

Por lo anterior, añadió Velázquez, en esta edición la expo será dividida en tres pabellones temáticos que son: Reparación, Mantenimiento y finalmente Aseguradores y Prevención, lo que ayudará notablemente al público visitante en su visita al piso de exhibición.

Cabe decir que encuestas realizadas en ediciones previas de esta expo revelan que el 90% de los visitantes opina que la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz es el mejor evento de este sector en el país, y que incluso el 70% de los compradores asistentes concretan adquisiciones durante su visita.

Expo Reparación es un espacio gratuito y un esfuerzo único en América Latina, por lo que además recibe la visita de especialistas internacionales provenientes de diversos países de América Latina e incluso de Europa.

Asimismo el subdirector operativo de Cesvi México informó que se llevarán a cabo una serie de dinámicas de concientización en manejo seguro dentro de un circuito vial desarrollado especialmente para los visitantes.

Finalmente informó a los medios de comunicación de la visita a la expo del reconocido Chip Foose, especialista en restauración y personalización de vehículos, conocido entre otras cosas por su participación en el programa Overhaulin de Discovery channel, quien estará dando autógrafos  el día 14 de marzo en el stand de BASF.

Por otro lado CESVI México, aprovechó para presentar el programa Capacitación Integral para Microtalleres (CIM), que por primera vez en la historia de la reparación automotriz en México ofrecerá una alternativa de solución para disminuir las malas prácticas de los microtalleres especializados en hojalatería y pintura.

Les estaremos dando mayor información para los talleres interesados en este programa sepan cuando y donde estarán en su delegación o municipio.