Aplicarán empresas de localización plataforma electrónica única en tiempo real que podrá ser vista por autoridades
Noticias

Aplicarán empresas de localización plataforma electrónica única en tiempo real que podrá ser vista por autoridades

Informó  la empresa SKY WORLD PROTECTION, especializada en sistemas electrónicos de seguridad del Grupo Ballistic que ha adoptado el  “Sistema ANERPV GPS”, el cual permite concentrar y manejar en una sola plataforma tecnológica la transmisión electrónica por diversas firmas de localización vehicular y con ello la recepción en tiempo real de los reportes de emergencia y robo de vehículo y mercancías de los clientes de estas empresas.

Un grupo de empresas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, A.C. entre ellos SKY WORLD PROTECTION, ya cuenta con este sistema y su implementación la hará a partir de enero del 2012.

Al respecto, Santiago Jiménez, director general de SKY WORLD PROTECTION y vicepresidente de la ANERPV explicó que este sistema proporciona además a las autoridades los datos necesarios del vehículo robado, como son el tipo de vehículo, marca, modelo, placas, color características particulares y fotografías del vehículo para su fácil identificación.

De igual manera brinda la ubicación precisa en planos digitalizados y georeferenciados de la localización del vehículo, datos de comercios y otros puntos de interés más próximos a la ubicación del vehículo, así como otros datos para su fácil localización y recuperación.

Cabe decir que con este modelo la Información se actualiza en tiempo real constantemente para las autoridades y llega directamente hasta sus sistemas centrales en donde tienen ubicadas todas sus patrullas, con lo cual y al lograr un seguimiento continuo desde el inicio del robo, permite que las autoridades puedan realizar acciones coordinadas inmediatas con las unidades patrullas más cercanas al lugar del evento para el aseguramiento del vehículo robado y la detención de los delincuentes en flagrancia.

El sistema, explicó el directivo, permitirá a las autoridades tener con una importante base de datos de todas las emergencias y reportes de robo generados, cuya información podrá ser utilizada por las áreas de inteligencia policial respecto de las zonas de mayor incidencia, rutas, destinos, horarios, días, marcas, tipos de vehículos y demás hábitos de los delincuentes, entre otros, con los cuales es posible establecer e implementar programas y estrategias para combatir los delitos.

Además afirmó que ante el importante crecimiento a nivel nacional que han tenido los delitos de robo a vehículos y transportes de mercancías,  es importante que la ciudadanía en general adopte medidas emergentes de prevención para la protección de sus unidades.