Apoya AMBA a la SSP
Noticias

Apoya AMBA a la SSP

 

 Impulsarán el blindaje automotriz legal y profesional

Apoya la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impulsar un mercado de blindaje automotriz legal y profesional ya que el 80% de las “empresas” de blindaje podrían tener irregularidades administrativas.

 

En nuestro país es necesario un esfuerzo para verificar el cumplimiento de las disposiciones administrativas que deben acatar las empresas de la industria del blindaje automotriz, ya que de ello depende salvaguardar la integridad física  de un mayor número de mexicanos que adquieren este tipo de servicios.

Por ello, la AMBA reconoce y apoya el esfuerzo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública federal por conocer las condiciones que guardan todas las empresas que se ostentan como compañías de blindaje automotriz en lo que respecta al cumplimiento de la Ley Federal de Seguridad Privada.

Mauricio Natale, presidente de AMBA, aseguró que las empresas agrupadas en la asociación son firmas legales y serias que cumplen con los ordenamientos de la legislación mexicana, tanto en materia administrativa como técnica, por lo que de manera constante han expuesto la importancia de consolidar un mercado de blindaje automotriz profesional y de alta calidad. 

Explicó que de manera inmediata a los operativos realizados a partir del 21 de febrero por parte de la SSP, los socios de AMBA acudieron a realizar el nuevo trámite administrativo exigido por la Ley Federal de Seguridad Privada en su artículo 15, por lo que cumplen cabalmente con el mismo.

 

Cabe decir que el artículo 15 de dicha  ley, presentada en julio de 2006, obliga a las empresas de seguridad privada a realizar un pago adicional a los que normalmente tiene que hacer cualquier compañía bien establecida en México, para poder desempeñar su actividad.
Ante esta situación, AMBA considera que las autoridades mexicanas en materia de seguridad no sólo tienen el derecho de exigir el cumplimiento de la ley, sino que también resulta primordial realizar por parte de ellas una labor de observancia de las empresas del sector, con el fin de fomentar un marco legal que propicie el sano desarrollo de la industria del blindaje automotriz.
Actualmente, advirtió, podría haber en el mercado mexicano alrededor de 70 empresas que realizan supuesto blindaje automotriz, es decir el 80% del total, las cuales se encuentran fuera del marco de la ley ya que no son empresas bien constituidas y por ende son firmas que no ofrecen verdaderos blindajes.

 

 

 

 

 

“Desde hace algunos años mucha gente creyó que el blindaje era un buen negocio y sin preparación, recursos y conocimiento, puso empresas que desde luego no son  opciones serias y por lo tanto están destinadas a desaparecer”.

De igual forma, el organismo privado ratifica su disposición a cooperar con las autoridades para lograr un fortalecimiento del mercado del blindaje automotriz en México, siempre que se trate de acciones legales dirigidas hacia la promoción de empresas serias y el resguardo de gente honesta que busca una mayor seguridad a través de un servicio de este tipo.