Noticias

Arranca el programa de eliminación de tenencia en el DF

Subsidiará SHCP tenencia con 500 mdp  en 2010 y 3 mil mdp en 2011

Arranca el programa de eliminación de tenencia en el Distrito Federal del 25 de junio al 31 de diciembre de 2011 con un subsidio de 500 millones de pesos en 2010 y 3 mil mdp para 2011 otorgado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público  para autos nuevos a los distribuidores.

Los presidentes Eduardo Solís, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Luis Gómez de  la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),  señalaron que este subsidio se maneja de manera independiente del programa de PyME.

Gómez afirmó que esos recursos son adicionales al Fondo PyME fue creado por la Secretaría de Economía, y negó que con esta acción se quite dinero a programas de desarrollo de empresas. «El gobierno federal hará llegar el estímulo (a los distribuidores) para que puedan cumplir la encomienda y que se tenga la certeza de que los recursos estarán a tiempo. Este fondo sólo será aplicable para aquellos distribuidores que acrediten no contar con utilidades para reflejar la tenencia en el pago del ISR.

Dijo que AMDA será el organismo intermedio que proporcionar este respaldo  (Programa de Garantía Crediticia) a los diversos distribuidores. En el mercado mexicano hay mil 200 agencias automotrices y se estima que 30 por ciento de ellas reportan problemas financieros luego de 20 meses consecutivas de bajas ventas, será a las que se les otorgue este beneficio.

Eduardo Solís afirmó: «El presidente de la República hace un anuncio que es el resultado (del trabajo con el sector automotriz), que nos permite hoy darle la buena noticia al consumidor, de que hemos logrado eliminar la tenencia, a través de este crédito fiscal», destacó que las complejidades fiscales que representa el programa bien valen la pena por lo logrado para el sector.

Los presidentes de las asociaciones informaron que el beneficio del estímulo fiscal de la tenencia, que será vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 y que a partir del 2012 se elimina la tenencia como impuesto federal y queda a consideración de cada entidad el continuarlo o no.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pues si pero si tan solo no estuvieran pensando en como sustituir ese impuiesto por otro, que ahora llamaran impuesto verde ¬¬ lo que GDF quiere es no quedarse con todos esos millones que obviamente nosotros los ciudadanos nunca hemos visto donde estan invertidos y lo unico que podemos hacer es quejarnos sin que hasta ahora nos hagan caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar