Arranca este jueves la 18ª edición Expo Cesvi
Noticias

Arranca este jueves la 18ª edición Expo Cesvi

Expo Cesvi 2020 llega esta semana para presentar en la Ciudad de México su edición número 18 y colocarse como uno de los cinco eventos mundiales especializado en la industria de la reparación automotriz, de forma específica en la de los vehículos siniestrados.

Ángel J. Martínez Álvarez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, organizador del evento, comentó que esta feria especializada se ha colocado como el símil latinoamericano de eventos como SEMA Show de las Vegas; IBIS Worldwide, Internacional; Autopromotec, Bolonia, Italia; y Collision Repair, Australia.

La Expo tiene la clara vocación de impulsar lo de mejor de la tecnología en materia de colisión automotriz además de fomentar la capacitación, por lo que durante los tres días de actividades imparte clínicas y demostraciones gratuitas para la profesionalización del sector reparador, por lo que cada edición ha dispuesto de zonas de demostraciones técnicas con alrededor de 20 sesiones diarias.

En tanto que para el personal administrativo se ha habilitado un recinto en el propio piso de exhibición en el que se darán conferencias como: “Planeación estratégica y económica de un centro de reparación”, “Cómo hacer más rentable tu taller”, “Calidad para reducir costos y ganar más”, “Cómo obtener ganancias a través de los datos que genera tu taller”, “Beneficios de ESR Servicio de Reparación Exprés”, “Cómo mejora la gestión de procesos del taller con el uso de las TICC”, entre otras.

De igual manera Expo Cesvi se ha convertido en el mejor escaparate para el lanzamiento de productos relacionados con la reparación automotriz, al igual que para la entrega de certificados y homologaciones en materia de pinturas automotrices como las que se estarán refrendando este año.

En esta versión 2020 se presentarán 11 conferencias temáticas y una mesa redonda enfocadas a la seguridad vial dentro del 6° Ciclo de Conferencias sobre la materia, que forma parte de las actividades paralelas del evento.

El  20 y  21 de febrero,  estarán expertos que compartirán su experiencia en seguridad vehicular, procesos de mantenimiento, gestión del personal, casos de éxito, datos estadísticos, estrategias de movilidad, entre otras.

Algunos de los principales temas de este ciclo de conferencias serán la implementación del ISO 39001 en seguridad vial y la comparativa entre los sistemas de gestión de calidad en empresas de transporte aéreo vs transporte terrestre, con expertos como Vicente Zenit Camacho (Coca-Cola), Miguel Guzmán, el especialista en seguridad aeronáutica Alejandro Castillo y Leonardo Gómez (ANTP).