Noticias

Arranca UDLA en pole de la quinta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH en el Tec CEM

David Alonso, del equipo de la UDLA de Puebla, tomará el lugar de privilegio este sábado en la quinta fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH que se disputará en el trazado del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en Atizapán.

La escuadra poblana tendrá en el segundo sitio de arrancada al equipo mexiquense de Alfredo Cassani, del Tec de Monterrey Campus Toluca, mientras que en el tercer lugar estará Alejandro Lozada, seguido de su primo Ricardo, ambos del equipo Lozada Racing.

La quinta posición será para Rafael Rivas, del equipo Libra, el más joven de los pilotos con apenas 15 años de edad.

El trazado mexiquense es de 719.48 metros de longitud, dentro de las instalaciones del Tec CEM. El terreno es en sí un estacionamiento que será habilitado para la carrera. Consta de 12 curvas, pequeñas rectas y una larga donde se pueden hacer los rebases. Está pactada con 1.05 horas de duración e iniciará a las 11.30 horas, informó Julio César Galván, coordinador del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El estado del campeonato lo lidera Alejandro Lozada con el auto 1, del Lozada Racing, con 436.2 puntos, seguido en la segunda posición por el auto 35 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, con 416.6 tantos, mientras que en el tercer lugar se encuentra el auto 29 de Ricardo Lozada, con 409.3 puntos.

Las siguientes dos posiciones, en cuarto, está el auto 50 de la Universidad La Salle con 408.8 puntos y en quinto el auto 17 de David Alonso, de la UDLA de Puebla, con 394.9.

Ricardo Lozada, capitán del equipo Lozada Racing, señaló que “todavía está difícil poder decir si ya tenemos asegurado el campeonato. Con cualquier auto que tenga problemas en esta o la carrera siguiente, puede haber cambios en las posiciones, ya que está muy apretado el torneo.”

Sobre la pista de Atizapán, Lozada dijo que tuvo problemas el año pasado porque el terreno es muy irregular en su asfalto. “Ojalá que se haya compuesto un poco, si no va a ser pesado el manejo para todos”, señaló el piloto que lleva 10 años dentro del Electratón, mientras que su primo Alejandro, líder del campeonato, está cumpliendo su segundo año en el serial de autos eléctricos fabricados por los propios estudiantes.

Ricardo Lozada, es, por cierto, uno de los múltiples casos de éxito profesional del campeonato, ya que actualmente se desempeña en el área de ingeniería de Chrysler de México.

Por su parte, Rafael Rivas, quien tuvo el quinto lugar en la carrera pasada, ya tiene el auto a punto, ha arreglado la “nariz” de su unidad que se vio impactada en la competencia anterior. En esta carrera de Atizapán espera meterse al podio, dijo Ricardo Rivas, capitán del equipo Libra que, desde 1998, está en el campeonato.

Así que todo está listo para esta emocionante competencia donde participan 36 autos de unas 23 Universidades del País.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar