Arrancó Car Fest 2016 a toda velocidad
Noticias Reportuning

Arrancó Car Fest 2016 a toda velocidad

Christian Osorio, “Rojo Drift”, primer ganador de la competencia de Drift.

 

 

El pasado domingo 28 de febrero la gira Car Fest 2016 vio la bandera verde con el Wagen Fest y arrancó a toda velocidad en Multiplaza Santin, en la capital del Estado de México. En este importante centro comercial se dieron cita poco más de 300 autos de origen alemán con marcas como Audi, VW, Porsche, entre otros.

En esta ocasión por primera vez se realizó una competencia de Drift dentro de esta gira de eventos familiares. Desde muy tempranas horas los autos que formarían el Car Show se dieron cita para ser ubicados, más tarde, en punto de las 11:00 Hrs se dio por inaugurado el evento y con esto en el escenario se hizo presente “La Pistola y un Fusil” interpretando los clásicos del rock nacional, mientras que en la pista, los pilotos aprovechaban para probar los autos y realizar ajustes necesarios para poner a punto los coches y afrontar la competencia.

Para esta hora el área comercial se encontraba lista para recibir al público mexiquense con marcas como 3M, DAR Refaccionarias, Armor All, el Tizoncito y Furor quienes ofrecieron diversas promociones, además de STP, quien ofreció platicas de mantenimiento automotriz.

En la pista, el público también pudo derrapar a toda velocidad, pero ellos a bordo de triciclos motorizados, los “Drift Trike” que atraían la mirada de propios y extraños por su estructura peculiar y los divertidos derrapes logrados.

En el escenario principal, además de la música de Rock y Dj´s, se realizó la pasarela de belleza presentada por DAR Refaccionarias y cuya ganadora fue acreedora a un premio en efectivo después de 4 eliminatorias tras ser elegida por el público a través de las redes sociales.

Para finalizar el evento y después de tres fases eliminatorias, se llevó a cabo la final de la competencia de Drift, dando como ganador a Christian Osorio, “Rojo Drift”, quien a pesar de complicaciones en el motor de su auto, logró cerrar de buena manera la competencia a bordo de su Mustang ST 2000 y coronarse con la primera posición.

“Lamentablemente tuvimos problemas con el auto, específicamente en el radiador, sin embargo, se  reparó al momento y aunque nos volvió a fallar me  permitió terminar la competencia y llevarnos el primer lugar. Estoy muy feliz, fue un cierre muy apretado, felicito a mis compañeros que realizaron una excelente competencia y eso me motiva a mejorar y ofrecer más del 100% en la pista”. Señaló Rojo Drift.

También para finalizar el Wagen Fest, por primera ocasión se realizó la premiación a la mejor mascota del evento, la cual se eligió por el aplauso del público y se hizo merecedora de un premio en efectivo.

 

La segunda fecha de la gira está programada para el próximo 3 de abril en Multiplaza Arboledas, donde se esperan más de 200 automóviles de armadoras japonesas. Para seguir los detalles de la gira, sigue la Fan Page CarFestMéxico y no te pierdas la programación de PXTV.