A escalaNoticias

Arte a Escala al estilo Colombia

Motos diseñadas con partes de computadoras deshechas

Aquí en www.tuningmex.com hemos destacado el trabajo de los amantes de los vehículos a escala, el arte y la colaboración que realizan con la ecología al utilizar cosas que otros tiran y que ellos reciclan.

En esta ocasión uno de nuestros lectores: Nelson Germán Quintero Cortes, de Bogotá, Colombia compartió su arte, el hacer motos a escala.

Germán comenzó con este hobby hace 20 años –con los dibujos- y construyéndolas hace unos 15 inició con dos motos la moto amarilla y la gris «cara de águila» fueron las primeras y están echas en madera balso.

“Desde pequeño me gustan las manualidades y desde que empecé a manejar moto a los quince años tengo el gusto por las motos de alto cilindraje, hace unos doce años inicie dibujando algunas, poco tiempo después hice las primeras, escupiendo un trozo de madera, luego en masilla poli acrílica (la que se usa para tapar abolladuras de los autos)”

Las cuales elabora especialmente con partes de computador; rotores de disco duro como ejes de las llantas, disipadores de calor de impresora de punto como motores etc; también utilizo partes de maquinas desechables de afeitar, frascos plásticos, esferas; por supuesto en muchos casos debo modificarlos para que se acoplen al diseño que estoy haciendo. También tienen muchas de las partes en resina.

“Empecé a utilizar partes de computador en especial las que se encuentran en el interior de la unidad de disco duro (rotor, disco, anillos, soportes de imanes y demás accesorios en aluminio), las cuales adecuo para hacer parte del motor o el eje de las ruedas; asi mismo los disipadores de calor de las antiguas impresoras de punto le dan el característico aspecto al motor; algunas ruedas son de uso industrial para camillas de hospital”.

Dijo que  otro tipo de elementos de reciclaje que utiliza, como repuestos de carros, son: electrodomésticos, teléfonos celulares y sus accesorios (manos libres, carcasas, cargadores, etc); teléfonos de mesa, etc.

En varios modelos las ruedas, amortiguación y dirección tienen movimiento. “Me he demorado hasta más de un  año haciendo un modelo, por eso las estoy reproduciendo con moldes y obtengo copias en  resina  poliéster”.

“La elaboración inicia con algunos bocetos, luego fijo a una base las ruedas de 10 cm de diámetro a la distancia adecuada junto con su respectivos soportes y buscando que la escala siempre sea de 1:6 aproximadamente, luego le coloco una base al motor a la altura que corresponda; a partir de ai armo el marco en varilla metálicas soldadas o últimamente en resina con fibra de vidrio sobre el cual empiezo a ensamblar el motor y demás partes”.

Tiene una pequeña colección de unas 30 motos, la mitad las construyó; también he sido motociclista tuve dos Suzuki Freewind 650.

Germán No ha querido vender los modelos originales, además que su costo por mano de obra seria muy elevado, pero ahora piensa comercializar las réplicas en resina, con partes metálicas y movimiento como la original (solo para exhibición).


Con el tiempo he venido mejorando aspectos relacionados con la escala,  porque me interesa mucho el realismo que reflejen y que a pesar de ser artesanía puedan estar en la vitrina de cualquier coleccionista de motos y carros a escala. «Espero en aproximadamente un mes tener listo el primer modelo en varias copias para la venta».   Si tienen algun comentario para Nelson pueden escribirle a: nelsonquin2950@hotmail.com Para que veas el arte de Germán aumenta el tamaño de las fotos dando click en FS

[flagallery gid=97 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. buenas tardes
    estoy buscando un modelo escala de la moto kawasaki er-6n modelo 2005 color gris con vinotinto, hay posibilidad de conseguirla gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar