Aumenta 10% demanda autos blindados en temporada electoral
Noticias Tecnología

Aumenta 10% demanda autos blindados en temporada electoral

Las zonas del país que más solicitaron este tipo de unidades fueron norte, sureste y centro

 

A pocos días de que concluya el actual periodo electoral de México, donde se votará por presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno, alcaldes, diputados y senadores; para blindajes Epel la venta y renta de vehículos blindados registró un incremento del 10% y 20%, respectivamente. Las zonas del país que más solicitaron este tipo de unidades fueron norte, sureste y centro.

Lamentablemente los índices violentos en nuestro país, y especial en las zonas antes mencionadas, son altos, y con una vasta presencia del crimen organizado, por ello muchos candidatos eligen el uso de unidades motrices blindadas, principalmente Nivel V, pues este acorazado protege a los ocupantes de impactos de bala de fúsiles de asalto y armas cortas.

De acuerdo con Ernesto Mizrahi Haiat, director general de blindajes Epel, con la utilización de un vehículo acorazado se reducen hasta el 100% los actos violentos contra el usuario, principalmente aquellos que tienen por objetivo dañar físicamente la persona con armas de fuego o punzocortantes, incluso secuestros.

El directivo coincide con especialistas en seguridad pública y privada, criminólogos, comunicadores y políticos, ante un eventual escenario de riesgo a partir del 1º de julio con la llegada de los nuevos funcionarios a sus cargos.

Los automotores acorazados de Blindajes Epel cuentan con radios de comunicación y sirenas, empero el cliente es quien decide si los lleva o no, y es que cuando se trata de la seguridad prefieren pasar desapercibidos. El auto siempre será de año reciente

En el caso del servicio de renta, la firma ofrece una amplia cartera de vehículos, desde el Nivel III al V, estos dependen del número de días que serán utilizados, en la zona donde circularán y para qué tipo de servicio se emplearán, por ejemplo; si son para vacaciones y protección de la familia, ofrece modelos Suburban, Tahoe, Yukon y Cherokee.

Es importante mencionar que en la zona centro del país, predomina el Nivel III que detiene proyectiles de armas cortas, comúnmente en las zonas donde hay un índice delictivo más elevado, el mercado es para blindados de Nivel V, los cuales detienen proyectiles de armas largas como AR-15 y AK 47.