Bajó 30 por ciento participación en Expo Reparación Automotriz
Noticias

Bajó 30 por ciento participación en Expo Reparación Automotriz

Terminó la séptima edición de la Expo Reparación Automotriz 2009 que se llevó a cabo en el Pabellón Poniente del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y donde estuvieron presentes las marcas importantes de la reparación. Pero lo que más llamó la atención de los visitantes fue la presencia de West Coast Custom, los protagonistas del programa estadounidense «Enchulame la máquina» quienes llegan a México.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México), organizador de la Expo, informó que a lo largo de los dos días de actividades asistieron 6,000 visitantes, casi todos ellos involucrados con la actividad de la reparación de autos y camiones.

  
 

 

 

Cortes exactos
Cortes exactos

 

 

La cifra de asistentes es la mayor en las siete ediciones realizadas de la Expo, la cual comenzó en el año 2003 en las instalaciones propias del Centro como una reunión de algunas firmas del sector reparación y la asistencia de 370 personas en ese entonces.

Este evento es una exposición de herramientas, equipos, materiales y servicios para el proceso de la reparación automotriz.

Un reporte de CESVI México, señaló que este año expusieron sólo 62 empresas, lo que significó un decremento con respecto al año anterior, lo que refleja la contracción económica que viven las empresas relacionadas con la industria automotriz en el país.

 

En la ceremonia del corte del listón Ángel Martínez Álvarez, director del Centro y Javier Rodríguez Della Vecchia, presidente del consejo de administración del mismo, manifestaron su agradecimiento y confianza pues a pesar de los vaivenes económicos actuales, la feria sigue siendo un punto de apoyo y referencia para los involucrados en el proceso de reparación.

En la ceremonia del corte del listón Ángel Martínez Álvarez, director del Centro y Javier Rodríguez Della Vecchia, presidente del consejo de administración del mismo
En la ceremonia del corte del listón Ángel Martínez Álvarez, director del Centro y Javier Rodríguez Della Vecchia, presidente del consejo de administración del mismo

Los visitantes encontraron lo más moderno de la reparación automotriz,  pinturas base agua y los sorprendentes acabados mate y de color especial que ahora están en boga.

Los equipos de medición y estiraje, abrasivos de última generación, consumibles para el pintado y equipos móviles de extracción de polvos sin olvidarse de las cabinas-horno que no requieren de obra civil.

Estuvo presente por ejemplo Industrias Tuk que ofrece un paquete de productos especiales que ofrecen ahorro considerable en el repintado automotriz.

 

En esta ocasión en Expo Reparación presentaron un producto de manera especial:  La cinta 121,124 y 133 son para el repintado automotriz.

Isaura Ramírez González, mercadotecnia Tuk
Isaura Ramírez González, mercadotecnia Tuk

“Trajimos una cinta nueva que se llama 133X color morada tiene mayor, calidad y resistencia.

 

Es para el proceso de secado en cabinas de horneo, lo que la gente busca es que no deje residuos este tipo de cintas no deja nada, es resistente a los rayos UV a parte conformable para superficies curvas, comentó Isaura Ramírez, González, de mercadotecnia.

 

 

Oscar Albarrán  Beltrán, Gerente Comercial y Técnico Industry de Sika dijo: Me gustaría hablar de toda la línea pero para nosotros lo más importante es el pegado, sellado y reducción de ruido ese es nuestro cor bisnes.

En el caso de diseñadores es importante que sepan cuales son los beneficios de usar estos materiales para empezar, que no hay ningún riesgo incluso funcionan mejor que un tornillo, remache y una grapa, para empezar tiene beneficios.

 

Oscar Albarrán  Beltrán, Gerente Comercial y Técnico Industry de Sika
Oscar Albarrán Beltrán, Gerente Comercial y Técnico Industry de Sika

Por otro lado, pueden hacer diseños más novedosos, les da más flexibilidad para el diseño, son novedosos pero también más baratos, porque a veces se rompen la cabeza pensando como unir diferentes materiales, como los van a sellar después o si ya quedaron atornillados o remachados a la hora que están trabajando pueden hacer ruido pueden tener filtraciones o fugas, dependiendo de lo que estemos hablando.

Entonces con los adhesivos, selladores, parches antirruidos, la masilla y antigravilla ya son más para reparación es otro concepto. Si estamos hablando de diseño original ya no es tanto reparación.

Sería interesante que conozcan el principio de funcionamiento tanto mecánico como económico de toda esta línea de producto, Nosotros podemos darles este curso en las instalaciones. Si son grupos grandes vamos a sus instalaciones también. Incluso para cursos de AfterMarket tenemos registro ante la Secretaría de Trabajo y previsión social que lo pueden tomar el requisito de capacitación interna en las empresas o escuelas.

Es importante tener el conocimiento porque ninguna escuela o universidad les hablan de los adhesivos o selladores que son productos que ya se utilizan en el mercado en equipo original. La mayoría de las armadoras utilizan nuestros productos, es algo valioso para la gente que está estudiando o trabajando pero que no conoce estos procedimientos de equipo original.

Les sugerimos que conozcan nuestra línea, como trabaja, cuales son nuestros productos, donde pueden conseguirlos y que nos conozca a nosotros  www.sika.com    Si podemos organizar cursos seria bueno.

Y así se encontraron dentro del Palacio de los Deportes diversas empresas para este trabajo de reparación automotriz.

Rotalift & Intaljet presente con sus equipos automotrices
Rotalift & Intaljet presente con sus equipos automotrices

Cabe señalar que algo interesante dentro del evento es que ha sido tanto el impacto y crecimiento de la modificación de autos o  tuning en México que entre los atractivos de Expo Reparación Automotriz destacó la presencia del taller de “customización” West Coast Customs quienes presentaron tres de sus más bellos modelos: un Lamborgini, Ferrari y Porsche. Y que llamaron la atención de los visitantes.

La modificación automotriz llega a CESVI: por lo que estuvo presente el taller de “customización” West Coast Custom quienes presentaron tres de sus más bellos modelos
La modificación automotriz llega a CESVI: por lo que estuvo presente el taller de “customización” West Coast Custom quienes presentaron tres de sus más bellos modelos