Noticias

Benito Guerra a sólo una carrera de ganar el PWRC 2012 para México

4 puntos en el Rally de Italia, lo que los mantienen en el 1er lugar de la tabla general de posiciones del PWRC 2012.

El piloto mexicano de rallies Benito Guerra y su copiloto español Borja Rozada se encuentran a tan sólo una carrera para ganar el Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012 (PWRC 2012) para México, ya que este fin de semana obtuvieron 4 puntos en la penúltima fecha de la temporada, el Rally de Italia; al colocarse en la 8va posición del PWRC  y en la 24va de la tabla general de posiciones del WRC (Campeonato Mundial de Rallies).

Después de cuatro días muy complicados de actividades, Benito y Borja lograron sumar puntos que los mantienen en el liderato de la tabla general de posiciones del PWRC 2012. El tiempo total de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley fue de 4:00’12.7”; mientras que el ocupante de la 23va posición de la tabla en el WRC, G. Manfrinato, fue de 3:58’59.2”; es decir, sólo un 1’15.2” por delante de Benito Guerra. El Rally de España es la última fecha del PWRC 2012, donde se definirá quién se lleva el título de la temporada.

La pequeña población portuaria de Olbia fue el escenario del Rally de Italia que se celebró del 18 al 21 de octubre. Al ser uno de los rallies con mayor espectacularidad, los mejores corredores de rallies del mundo se dieron cita en el evento, aún los que no han seguido el calendario completo 2012 del WRC o el PWRC a lo largo del año. Más de 50 autos cruzaron por el arco de salida de esta carrera, para posteriormente trasladarse a la entidad de Terranova y tomar la salida de las 16 secciones de velocidad en que constó una de las carreras más espectaculares de la temporada de este año.

El Rally de Italia representó un fin de semana muy largo para el piloto oficial de Mitsubishi Motors y Mopar México, ya que desde el mismo inicio de la competencia tanto Benito como Borja, su copiloto, se enfrentaron a algunos inconvenientes con su Mitsubishi Lancer Evo X; como lo fue la pérdida de un neumático en el 2º tramo de la competencia. Situación que los obligó a abandonar el día y con ello la pérdida de tiempo concerniente en el tiempo total.

Con el 8vo lugar que obtuvo el representante de la Escudería Mitsubishi Motors, en el rally de Italia se mantiene en la 1ª posición de la tabla anual de puntuación del PWRC 2012 con una ventaja de 11 puntos sobre sus más cercanos rivales Michal Kosciusko y Valery Gorban quienes ubicados en la 2ª y era posición respectivamente con una suma de 73 unidades.

“Han sido unas jornadas muy difíciles en el Rally de Italia, ya que lo duro del terreno desgastó los neumáticos en mayor medida a lo que esperábamos. De hecho, al término del 1er día tuvimos que abandonar por que uno de nuestros neumáticos tronó y nos obligó a retirarnos. Afortunadamente, seguimos en la pelea del PWRC 2012, ya que a Michal Kosciuszko, mi principal rival, le sucedió lo mismo.

Afortunadamente ya todo terminó y ahora todo será cuestión de esperar a que se lleve a cabo el Rally de España en noviembre para definir quién es el campeón de la categoría de producción. Espero que ese gran honor se lo pueda ofrecer a México,  pues afortunadamente me encuentro dentro de los 3 pilotos que pueden aspirar a tal logro» concluyó Benito Guerra representante de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley.

Benito Guerra y Borja Rozada tendrán una difícil competencia en el Rally de España, la última fecha del PWRC 2012 que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre. Michal Kosciuszko, Nicolas Fuchs, Valeriy Gorban y Marcos Ligato, entre otros, serán sus rivales a vencer. Sin embargo, el piloto oficial de Mitsubishi Motors y Mopar México cuenta con la ventaja de haberse coronado en años anteriores en diferentes rallies de España.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar