Noticias

Benito Guerra consolida su liderato en el PWRC 2012

Se mantiene en el 1er lugar de la tabla de clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012 con ventaja de 10 unidades después del Rally de Nueva Zelanda.

El piloto mexicano Benito Guerra consolidó su liderato del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría de Producción 2012 (PWRC 2012), una vez que el argentino Marcos Ligato se llevó el triunfo del Rally de Nueva Zelanda el pasado fin de semana.

Con este resultado, las puntuaciones en la tabla anual de posiciones del PWRC 2012 se acomodan de tal manera que Benito Guerra, representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley, se mantiene en el 1er lugar de la tabla anual del PWRC 2012 con una ventaja de 10 unidades sobre su más cercano rival.

Benito Guerra seleccionó desde principios de año no correr el Rally de Montecarlo y el Rally de Nueva Zelanda. Es importante recordar, que por reglamento, cada uno de los participantes en el PWRC 2012 está obligado a suprimir 2 de carreras del campeonato; ya que pueden acumular puntos en únicamente 6 de ellas. El total de carreras del PWRC 2012 son 8: Montecarlo, México, Argentina, Grecia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia y España.

Antes del fin de semana del Rally de Nueva Zelanda, Benito Guerra ocupaba el 1er lugar en la tabla anual de posiciones del PWRC 2012 con un total de 62 unidades. Es decir, 22 puntos por encima del polaco Michal Kosciuszko y del ukraniano Valery Gorban quienes sumaban 40 puntos; el peruano Nicolas Fuchs les seguía con 36 tantos.

En el Rally de Nueva Zelanda, Marcos Ligato obtuvo el 1er lugar, con lo que se llevó los 25 puntos que se le otorgan al ganador, con lo cual rompió toda posibilidad que algunos de los contrincantes más cercanos de Benito Guerra le pudieran haber quitado el 1er lugar de la tabla anual del PWRC 2012.

Valery Gorban se quedó con el 4º sitio, con lo cual sumó 12 unidades a los 40 puntos que ya tenía; y así quedó ubicado en la 2ª posición de la tabla anual con 52 unidades. Al igual que el piloto mexicano Benito Guerra, Michal Kosciuszko no corrió en Nueva Zelanda, por ende, su acumulado quedó en 40 puntos para caer al 4º lugar de la tabla anual. Subhan Aksa terminó en el 2º lugar del Rally de Nueva Zelanda, esto lo posicionó en el 3er lugar de la tabla anual con un total de 42 puntos.

Quedan por desarrollarse 3 carreras del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012: Alemania, Italia y España. El siguiente compromiso de Benito Guerra con su copiloto Borja Rozada abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X será el Rally de Alemania, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto. Para esta fecha, prácticamente todos los pilotos del PWRC 2012 habrán terminado de descartar sus 2 carreras obligatorias, por lo que se esperan importantes duelos en la búsqueda por triunfo del campeonato de este año.

De los tres rallies restantes de la temporada 2012 que correrá Benito Guerra con su Mitsubishi Lancer Evo X: dos son de tierra, la especialidad del piloto mexicano, y uno de ellos se realizará en España, país de origen de su copiloto Borja Rozada y prácticamente la segunda casa de Guerra.

Con anterior, Benito Guerra, representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley tiene amplias posibilidades de llevarse el 1er lugar del PWRC 2012. Con lo que se convertiría en el 1er mexicano en ganar un Campeonato Mundial de Rallies y en el 2º en ganar un campeonato mundial avalado por FIA (el 1er mexicano en ganar un campeonato de la FIA fue Pedro Rodríguez, quien ganó en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Resistencia – Prototipos).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar