Benito Guerra dará exhibición de manejo en el Rally Caminos del Inca en Perú
Noticias

Benito Guerra dará exhibición de manejo en el Rally Caminos del Inca en Perú

El piloto mexicano utilizará un Mitsubishi Lancer Evo en su exhibición que dará en la Etapa Súper Especial del domingo 23 de septiembre.

El piloto oficial de Mitsubishi Motors MéxicoBenito Guerra viajará este fin de semana a la ciudad de Lima en Perú, ya que ha sido invitado por el Automóvil Club Peruano (ACP) a dar una exhibición de manejo durante la etapa inicial del tradicional Rally Caminos del Inca. Dicha carrera se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre, pero se ha abierto una Etapa Cronometrada Súper Especial que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre en el Autódromo La Chutana; donde participará Benito Guerra representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley.

Benito Guerra, el piloto mexicano que está representando a nuestro país en el Campeonato Mundial de Rallies en la Categoría de Producción (PWRC 2012) y ocupa el 1er lugar, viajará el viernes 21 de septiembre a Lima; donde de inmediato conocerá el automóvil Mitsubishi Lancer Evo con el que participará en la Súper Especial del “Rally Caminos del Inca”. Benito Guerra demostrará el domingo 23 de septiembre en el recorrido de 5 kilómetros que se realizará en las instalaciones del Autódromo de La Chutana, por qué es el líder actual del PWRC 2012.

“Es un honor para nosotros recibir la visita de Benito Guerra, gran campeón mexicano, en el rally de mayor tradición e importancia de nuestro país. Desde que empezamos las negociaciones con él, la afición peruana se mostró interesada de poder disfrutar una demostración de manejo de un piloto, que no sólo se codea con los más grandes de la actividad en el mundo, sino que además, pelea al tú por tú con ellos con las mismas condiciones de talento. Benito Guerra será parte muy importante de la Súper Especial en el Autódromo La Chutana pues hemos preparado un recorrido de cinco kilómetros que exige mucho nivel técnico para los pilotos”, concluyó Eduardo Dibos Silva, Presidente del ACP.

Por su parte, Benito Guerra representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley se mostró muy contento por la invitación y muy satisfecho por tener la oportunidad de difundir hasta esa nación sudamericana la disciplina del rallismo; deporte que tanto le apasiona, tantas satisfacciones le ha dado en la vida y que le ha llevado a recorrer el mundo entero.

“Desde el momento en que recibí de parte de Eduardo Dibos la invitación para viajar a Perú y dar una exhibición de manejo en el Rally Caminos del Inca literalmente acepté de inmediato. Es una oportunidad única de poder difundir en una nación más la disciplina del deporte motor que tanto me gusta y apasiona. Además, este rally al que me han invitado es uno de los de mayor tradición en el orbe y será un verdadero gusto y honor hacer una demostración en la etapa Súper Especial. Agradezco al Automóvil Club Peruano la invitación y a toda la afición de ese país que motivó a sus directivos para que surgiera esta oportunidad” señaló Benito Guerra.