Blindaje mexicano muestra mejoría en primer semestre de 2019
Noticias

Blindaje mexicano muestra mejoría en primer semestre de 2019

Al concluir el primer semestre del año Blindaje Mexicano mostró una mejoría al registrar un crecimiento sostenido del 25 por ciento. El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), Informó que mantiene una gran participación nacional en el rubro de la seguridad privada, y se coloca como la organización líder en el sector

En julio alcanzó la producción y comercialización del 20% contra el periodo del año pasado en unidades automotrices con acorazado en diversos niveles, instalaciones varias estratégicas, casetas, oficinas y hogares, donde se colocaron puertas y cristales balísticos utilizados en el blindaje arquitectónico , mas de 500 conjuntos de vidrio blindado para uso automotriz, más de 9 mil piezas en blindaje corporal en México y el Extranjero, por ultimo, más de 15 trabajos especiales en blindaje arquitectónico.

En  el blindaje automotive, el Nivel III protección pistolas contra-indicaciones Magnum 44, fue el más: solicitado con los modelos suburbano Grand Cherokee y Tahoe. Logra un crecimiento del 12 por ciento por lo que se espera que al final de diciembre se espera una colocación entre el 20 y 25% de para el mercado interno y externo.

La ciudad de México fue la metrópoli donde se concentró el 60% de la comercialización (por los embates de la delincuencia dispersa) y el resto fue para el interior de la República.

Miembros del CNIB señalaron que los ciudadanos deben tener cuidado con las empresas que sin autorización f de la  Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), engañan a sus usuarios con blindajes parciales. Que no les brindan la protección esperada ocasionándoles la muerte.