BMW Driver Training
Cursos Noticias

BMW Driver Training

La mejor forma de aprender a manejar con pilotos profesionales

Inicia de nuevo los cursos de manejo BMW Driver Training la mejor manera de aprender a conducir de forma correcta y segura con pilotos profesionales y en un lugar especial como lo es el Centro Dinámico Pegaso.

Musmett García V., Gerente de Relaciones Públicas y Comercialización, de Pegasso dijo que es un Driver Training básico el cual consta primero de una teoría que es de 30 a 40  minutos, esta es importante que la tomen porque es donde se ve la física del vehículo desde la posición del conductor y todo el tema de como poder controlar un vehículo.

Cabe destacar todos los sistemas que tienen un BMW que marcan la diferencia de los demás coches como es el caso del DSC (Sistema Dinámico de Estabilidad).  Ya en la pista el primer ejercicio es de maniobrabilidad. Es lo que se vio en la teoría, pero ahora la están aplicando en la pista.  Es simplemente para que se adapten a la posición correcta como conductor y  a llevar las manos 9 y 3, comienzan a dar la vuelta y aplican la posición correcta. “El llevar una posición correcta en una situación de riesgo es importante para que no te pase nada”.

Se ve técnicas de frenado, en línea recta y con cambio de carril, la mayor parte del mundo no saben frenar y menos con el sistema ABS que se espanta al sentir el bombeo del mismo coche, que es mucho mejor con ABS ya que te permite que lo lleves hacia donde quieras, y en un convencional sin esto el coche sigue derecho.

Luego se ve el subvirage y sobrevirage cuando perdemos la tracción del coche ya sea delantera o trasera, respectivamente, independientemente de los sistemas que tiene los BMW lo corrigen automáticamente.

Vuelta 180 en reversa, es solo un ejercicio de coordinación como tal y el  slalom saca un ganador se le premia se les entrega un viaje doble a cualquier parte de la República y le entregan un diploma de participación.

Lo ideal es que tome el curso alguien que tiene un BMW para que le saque provecho, pero puede tomarlo cualquier persona que lo desee. Realmente lo que busca la marca es que puedan disfrutar el placer de conducir un BMW que conozcas todos sus sistemas, ya que utiliza sus autos para este curso y  además da la parte de conducción segura para evitar accidentes.

Musmett explicó que desde que iniciaron como Centro Dinámico Pegaso hicieron una alianza con BMW capacitamos pilotos instructores certificados por BMW tenemos la tecnología de un Driving Training de Alemania, los pilotos Pegaso llevan certificación cada 6 meses, mes a mes siguen entrenándose tanto para conducir y como deben de hablar, logrando así su Certificación

En cuestión de costos Musmett dijo algo muy cierto “el salvar tu vida no tiene precio y el complemento son las instalaciones del centro Dinámico Pegaso y los instructores”.

Pero veamos de donde provienen estos cursos de especialización en el manejo por parte de BMW.

El concepto de BMW Performance Driving School nació desde 1977; son ya más de 200,000 personas las que han aprovechado la oportunidad de asistir a los cursos en circuitos cerrados. En México se ha implementado este programa desde el 2002, bajo la supervisión de pilotos profesionales.

Es programa de formación de manejo deportivo con un entrenamiento personalizado a alta velocidad que ofrece diferentes tipos de ejercicios:

  • Trayectorias Ideales
  • Técnica de rebase
  • Técnica de curveo a alta velocidad
  • Slalom Variable
  • Circuito libre

Es un servicio que BMW ofrece no solo a los clientes de la marca sino también a clientes potenciales, para brindarles las mejores herramientas en materia de técnicas de manejo y que de igual manera puedan descubrir cómo pueden sacar el mejor provecho de las cualidades dinámicas  y disfrutar del placer de conducir un vehículo BMW.

El BMW Driver Training se ha transformado en un símbolo de marca donde los asistentes pueden disfrutar al máximo de la gama de BMW en su entorno natural: el autódromo. Así mismo, este proyecto se ha convertido en un referente para las personas que quieren mejorar sus habilidades de conducción.

Qué diferencia hay entre la forma en que BMW enseñan y las otras empresas dedicadas a ello

Desconocemos lo que hacen otras empresas. Lo que si podemos compartir es que el BMW Driver Training es un curso de entrenamiento sistemático que se rige por los conocimientos más modernos y se imparte de modo personalizado por instructores experimentados certificados por BMW Alemania.

Sus principales compromiso con los usuarios son:

-Que el conductor mejore considerablemente sus capacidades y habilidades frente al volante; ya sea en condiciones de tráfico urbano cotidiano o a situaciones límite en conducción deportiva a grandes velocidades.

-Mostrar a los interesados mediante un curso personalizado, que la conducción segura y la diversión no están peleadas.

Lo primero que debe saber la persona que va a tomar el curso

Según los instructores la persona que va a tomar el curso por primera vez solo tendrá que tener los aspectos básicos de manejo y tener un manejo cotidiano así como contar con su Licencia de Manejo vigente.

1.       ¿Cuál sería la diferencia entre saber manejar y aprender a manejar con profesionales?

En el curso se depuran los malos hábitos de manejo, se instruye a los participantes con ejercicios diseñados para simular situaciones reales de emergencia en un ambiente seguro y controlado.

2.       ¿Qué es lo que la gente aprende con ustedes?

Aprenderán desde la posición correcta del conductor,  hasta poder corregir el vehículo en situaciones de emergencia y esto gracias a nuestros ejercicios en la práctica como son: Frenado de emergencia, cambio de carril por emergencia, subviraje/sobreviraje, 180° en Reversa, Slalom.

3.       ¿Qué consejo o mensaje darían a quien quiere comenzar a manejar?

Usar la posición del conductor correcta, las manos siempre a las “9 y 3”, adelantar la vista, no distraerse y respetar los señalamientos de transito.

El encargado del curso BMW Driver Training es Ricardo Sánchez, piloto y responsable del área de mercadotécnica de la marca dijo que utilizaron en la pista los BMW M31, 335,325, 325 coupé paquete M Sport, los cuales fueron intercambiando entre los alumnos. Comentó que esta capacitación se dará por lo menos cada dos meses. (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=43 name=»Gallery»]