BMW en el North American International Auto Show (NAIAS) 2015 en Detroit
Autos Noticias

BMW en el North American International Auto Show (NAIAS) 2015 en Detroit

 Inicia el año con numerosas novedades en el NAIAS

Esta exposición de automóviles, que data del año 1907 y que originalmente se llamó Detroit Auto Show, tiene una larga tradición en los Estados Unidos. Este año es la vigésima séptima ocasión que se organiza la exposición a nivel internacional. Más de 200 expositores estarán en el COBO Center a las orillas del río Detroit, para presentar al público sus novedades. Desde el año 1989 asistieron más de 18 millones de personas a este Salón del automóvil. Este año, la exposición abrirá sus puertas al público en general entre el 17 y el 25 de enero.

En el Salón de Detroit se estrenarán mundialmente los modelos Convertible, Coupé y Gran Coupé de la nueva Serie 6 de BMW, así como las nuevas versiones de altas prestaciones BMW M6 Coupé, BMW M6 Convertible y BMW M6 Gran Coupé. Adicionalmente, la marca presenta diversos modelos de BMW i, orientados hacia el futuro de la movilidad individual, así como varios innovadores servicios. BMW ConnectedDrive ofrece ahora un servicio regular y automático de actualización de planos y mapas del navegador «over the air».

El nuevo BMW Serie 6 Convertible, el nuevo BMW Serie 6 Coupé y el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé: los modelos atletas del segmento automovilístico superior.

Una de las principales atracciones que podrán apreciarse en el stand de BMW en el Salón del Automóvil Detroit Motor Show de este año es la nueva Serie 6 de BMW, que se estrena mundialmente. La combinación de fascinante deportividad, confort superior, ambiente de lujo en el habitáculo y equipamiento innovador, determina el carácter de los modelos de esta serie de BMW. El nuevo BMW Serie 6 Convertible, el nuevo BMW Serie 6 Coupé y el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé satisfacen las exigencias más estrictas que en términos de dinamismo, confort, avanzada tecnología y elegancia representativa pueden plantearse en relación con vehículos pertenecientes al segmento automovilístico superior.

La enérgica entrega de la potencia, la sedosidad del funcionamiento de los motores y la ejemplar eficiencia son cualidades que distinguen a todos los propulsores que pueden montarse en los nuevos modelos BMW Serie 6 Convertible, BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé. La gama de motores consta de un motor V8 de gasolina, que tiene una potencia de 330 kW/450 hp (rendimiento combinado de combustible*: 10.99 – 11.63 km/lt –con xDrive, 10.53 – 10.99 km/lt–; emisiones combinadas de CO2* 199 – 213 g/km –con xDrive, 213 – 221 g/km), otro de gasolina de seis cilindros en línea de 235 kW/320 hp (rendimiento combinado de combustible*: 12.66 – 13.51 km/lt –con xDrive, 11.90 – 12.66l km/lt–; emisiones combinadas de CO2* 172 – 184 g/km –con xDrive, 183 – 195 g/km), así como un motor diesel de seis cilindros en línea de 230 kW/313 hp (rendimiento combinado de combustible*: 17.24 – 19.23 km/lt –con xDrive, 16-67 – 18.18 km/lt–; emisiones combinadas de CO2* 139 o 153 g/km –con xDrive, 146 o 158 g/km).

Estos propulsores provistos de soluciones de la tecnología BMW TwinPower que fueron desarrolladas de acuerdo con la estrategia BMW EfficientDynamics, cumplen la norma de gases de escape UE6. Todos los modelos están equipados de serie con la caja automática deportiva de ocho velocidades con función Steptronic. A modo de alternativa frente a la transmisión de la fuerza hacia el eje posterior, puede adquirirse opcionalmente y para cualquiera de los modelos de la serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

* Valores según ciclo de pruebas de la UE, dependientes del formato de los neumáticos; todos los valores correspondientes a prestaciones, consumo y emisiones están pendientes de confirmación.

El nuevo BMW M6 Coupé, el nuevo BMW M6 Convertible y el nuevo BMW M6 Gran Coupé: dinamismo, eficiencia y exclusividad al más alto nivel.
Otro estreno mundial que destaca en el Salón de Detroit es el de nuevos modelos BMW M6. Con sus modelos BMW M6 Coupé, BMW M6 Convertible y BMW M6 Gran Coupé, BMW M GmbH logra demostrar una vez más que ocupa un lugar privilegiado en el segmento de los automóviles de lujo de altas prestaciones. Los modelos antecesores ya lograron establecer referentes gracias a su perfecto equilibrio entre potencia, eficiencia, agilidad, confort y lujo, tal como es usual en los modelos M de la marca.

La nueva serie BMW M6 logra retomar esta exitosa historia, presentando modelos finamente remodelados y de un concepto general muy equilibrado. La propuesta incluye un equipamiento de serie ampliado con faros de LED, sistema Park Distance Control, acabado de interiores de carácter técnico y moderno con el Central Information Display tipo iPhone, con la consola central tipo Black Panel, así como una gama más amplia de equipos apropiados para personalizar el vehículo, que incluye, entre otros, nueve colores exteriores, pieles de nuevos colores, así como un acabado completo de piel con costura de contraste y llamativos elementos cromados de color negro. El motor turbo V8 de 4,395 cc garantiza prestaciones extraordinarias y, a la vez, una excelente eficiencia.

Este propulsor de avanzada tecnología, que incluye la innovadora tecnología M TwinPower Turbo, tiene una potencia de 412 kW/560 hp. Según ciclo de pruebas combinado CE, el nuevo BMW M6 Coupé y el nuevo BMW M6 Gran Coupé presentan un rendimiento de 10.10 km/lt*, lo que corresponde a unas emisiones combinadas de 231 g/km* (BMW M6 Convertible: rendimiento combinado de combustible de 9.71 km/lt*; emisiones combinadas de CO2 de 239 g/km*).

La movilidad del futuro: BMW i estrena servicios complementarios en torno a los modelos BMW i3 y BMW i8.

Tras el exitoso estreno del modelo eléctrico BMW i3 y del modelo deportivo híbrido conectable BMW i8, se amplían y ofrecen internacionalmente los servicios de BMW i relacionados con la movilidad eléctrica. Con sus modelos BMW i3 y BMW i8, BMW i no solamente ofrece automóviles eléctricos, sino, además, una gama completa de servicios complementarios para que se utilicen de manera sustentable.

ChargeNow es un servicio de recarga y de pago que se está ampliando constantemente, agregando nuevas estaciones de recarga rápida y que, además, funciona con roaming internacional. Los conductores de un modelo de BMW i que dependen de un espacio de estacionamiento en donde permanezcan suficiente tiempo para recargar el vehículo, podrán recurrir ahora al sistema ParkNow LongTerm, mientras que la solución de la búsqueda de plazas de estacionamiento variables cuenta con el apoyo del servicio ParkNow a través de la red, que funciona mediante una aplicación para teléfonos móviles.

En los Estados Unidos, ParkNow ofrece plazas en estacionamientos públicos y en la calle en cientos de ciudades. La aplicación correspondiente puede filtrar el tipo de estacionamiento según precio, distancia y disponibilidad de servicios complementarios, tales como estación de recarga o lavado de vehículos. DriveNow ofrece un servicio de uso compartido de vehículos «car sharing» a más de 350,000 clientes registrados en los Estados Unidos y en Europa. Entretanto se ha planificado ampliar esta oferta en más países del mundo. Además, se están llevando a cabo proyectos piloto «Second Life» en los Estados Unidos, Alemania y China, con la finalidad de seguir utilizando las baterías de ión-litio de los vehículos de BMW i como fuentes energéticas estacionarias después de haber cumplido su cometido en los vehículos.

Sistemas siempre actualizados, gracias a la inclusión inteligente en la red más moderna: actualización de mapas y planos del sistema de navegación a través de la telefonía móvil.        

BMW, líder mundial en servicios online ofrecidos en el automóvil, logra ampliar su ventaja mediante la función de actualización automática y regular de los mapas y planos del navegador. Los datos correspondientes se transmiten «over the air» a través de la tarjeta SIM de telefonía móvil, fijamente instalada en el vehículo. Esta innovadora solución es parte de la nueva generación del navegador Professional. El cliente no tiene que pagar licencias, ni cubrir los gastos ocasionados por la transmisión de datos. El sistema actualiza sus datos regularmente varias veces al año, cada vez que hay disponible mapas y planos nuevos. Éstos se actualizan de manera muy cómoda, pues se instalan de forma completamente automática. De esta manera el navegador siempre dispone de la versión más actual de los datos, por lo que la operación de guiado en la ruta siempre es óptima.