NoticiasTecnología

BMW Group y Toyota firman un acuerdo para colaborar a medio y largo plazo en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente

BMW Group y Toyota Motor Corporation (TMC) anuncian que han firmado hoy un memorando de entendimiento relativo a su colaboración a medio y largo plazo en el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Según este acuerdo, las dos compañías se comprometen a investigar conjuntamente en el campo de la tecnología de las futuras baterías de litio-ion. Además, han acordado identificar y estudiar otros posibles proyectos de colaboración.

Adicionalmente, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW Group han firmado un contrato por el cual BMW Group suministrará motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a TME a partir de 2014. Estos motores se montarán en algunos vehículos Toyota que saldrán a la venta en el mercado europeo. Mediante este acuerdo, Toyota planea ampliar su oferta para Europa de vehículos con motores diésel de bajas emisiones de CO2 y consumo reducido y mejorar así sus ventas.

Al hacer público este anuncio, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, afirmó: “Toyota es el proveedor líder en tecnología respetuosa con el medio ambiente en el segmento de volumen y BMW Group es el fabricante más innovador y sostenible del segmento de vehículos Premium.

Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros respectivos segmentos. Suministrar a Toyota nuestros motores diésel dinámicos y de bajo consumo supone otro paso importante en el plan de expansión de nuestras actividades de ventas de motores y sistemas de trasmisión.”

Representando a TMC, su Presidente Akio Toyoda afirmó: “Estamos entusiasmados y emocionados de poder iniciar esta colaboración con BMW, una compañía con su propia cultura e historia que fabrica coches en Europa desde hace muchos años; una empresa que produce coches con los que se disfruta al volante.

Con el ánimo de contribuir a favorecer el desarrollo de la industria de la automoción y de la sociedad, ambas compañías pondremos sobre la mesa nuestros amplios conocimientos, empezando por las tecnologías medioambientales que tanto nos preocupan, para hacer coches cada vez mejores.”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar