BMW Group y Toyota firman un acuerdo para colaborar a medio y largo plazo en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente
Noticias Tecnología

BMW Group y Toyota firman un acuerdo para colaborar a medio y largo plazo en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente

BMW Group y Toyota Motor Corporation (TMC) anuncian que han firmado hoy un memorando de entendimiento relativo a su colaboración a medio y largo plazo en el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Según este acuerdo, las dos compañías se comprometen a investigar conjuntamente en el campo de la tecnología de las futuras baterías de litio-ion. Además, han acordado identificar y estudiar otros posibles proyectos de colaboración.

Adicionalmente, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW Group han firmado un contrato por el cual BMW Group suministrará motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a TME a partir de 2014. Estos motores se montarán en algunos vehículos Toyota que saldrán a la venta en el mercado europeo. Mediante este acuerdo, Toyota planea ampliar su oferta para Europa de vehículos con motores diésel de bajas emisiones de CO2 y consumo reducido y mejorar así sus ventas.

Al hacer público este anuncio, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, afirmó: “Toyota es el proveedor líder en tecnología respetuosa con el medio ambiente en el segmento de volumen y BMW Group es el fabricante más innovador y sostenible del segmento de vehículos Premium.

Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros respectivos segmentos. Suministrar a Toyota nuestros motores diésel dinámicos y de bajo consumo supone otro paso importante en el plan de expansión de nuestras actividades de ventas de motores y sistemas de trasmisión.”

Representando a TMC, su Presidente Akio Toyoda afirmó: “Estamos entusiasmados y emocionados de poder iniciar esta colaboración con BMW, una compañía con su propia cultura e historia que fabrica coches en Europa desde hace muchos años; una empresa que produce coches con los que se disfruta al volante.

Con el ánimo de contribuir a favorecer el desarrollo de la industria de la automoción y de la sociedad, ambas compañías pondremos sobre la mesa nuestros amplios conocimientos, empezando por las tecnologías medioambientales que tanto nos preocupan, para hacer coches cada vez mejores.”