BMW Motorrad Concept CE 02
Noticias

BMW Motorrad Concept CE 02

Con el Concept CE 02, BMW Motorrad presenta una nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente de una sola vía una semana antes de la IAA Mobility 2021. El concepto de vehículo eléctrico, que no es una motocicleta clásica ni un scooter, es emocionante y muy emotivo. oferta de movilidad.

Con sus dimensiones compactas y proporciones juveniles, también atrae claramente a un nuevo grupo objetivo: personas de 16 años o más, que no han conducido antes en moto pero están abiertas a nuevas experiencias, tecnología inteligente y, sobre todo, a combinar la movilidad con la diversión.

Como vehículo eléctrico liviano que pesa alrededor de 120 kg, el BMW Motorrad Concept CE 02 es ideal para uso urbano, ya que ofrece un alto factor de diversión, así como viajes sencillos pero elegantes. Los 11 kW de potencia y todo el par disponible desde parado permiten una rápida aceleración en los semáforos. Una velocidad máxima de 90 km / hy una autonomía de 90 km hacen que sea fácil ir de A a B, y viceversa, incluso con el tráfico pesado de la ciudad.

El diseño expresa una nueva faceta de BMW Motorrad.

Las proporciones simples y transparentes garantizan un atractivo estético honesto y emocional. Dos ruedas de gran tamaño, similares a una bicicleta divertida, prometen robustez y diversión sin complicaciones. Están diseñadas como ruedas de disco, enfatizando así gráficamente las proporciones del vehículo. El área oscura para las dos unidades de batería y la unidad con acentos plateados crean un cuerpo compacto. El asiento largo y estrecho y el marco completan la silueta distintiva.

Una nueva introducción a BMW Motorrad.

Gracias a la carrocería plana del vehículo, el centro de gravedad es bajo y favorable en lo que respecta a la dinámica de conducción. Al mismo tiempo, el BMW Motorrad Concept CE 02 se ve atractivo e inspira confianza gracias a las grandes ruedas de disco y la baja altura del asiento. Las proporciones características no solo permiten una experiencia de conducción muy ágil, sino que también están destinadas a alentar a los no motociclistas a subirse y probar.

El asiento continuo refleja la versatilidad del concepto. Ya sea inclinado hacia atrás con los pies primero o inclinado hacia adelante con los pies en los reposapiés traseros o, por supuesto, con dos personas, el asiento permite numerosas posiciones para sentarse ya que no es necesario accionar la palanca del freno de pie debido al accionamiento eléctrico. Además, el espacio libre entre el asiento y el armazón ofrece espacio para pequeñas piezas de equipaje.

En la parte delantera del asiento, hay dos bandas elásticas cruzadas de color petróleo unidas de manera que los artículos más pequeños se puedan meter de manera informal. Los soportes proporcionan más espacio de almacenamiento: los reposapiés delanteros están montados aquí , también. También puede colocar aquí su propia patineta y usarla como reposapiés.

Detalles de alta calidad en una inspección más cercana.

El diseño purista revela detalles de alta calidad y refinamientos técnicos en una inspección más cercana. La luz es proporcionada por un faro cuadrado negro con cuatro elementos LED distintivos como faros delanteros. La luz trasera consta de dos pequeñas hojas LED translúcidas que se fijan a la izquierda y a la derecha del asiento trasero.

Una pequeña pantalla a color en el manillar proporciona una funcionalidad de visualización básica: esta se conecta a través de un mazo de cables visible, visualmente exagerado deliberadamente. De lo contrario, la tecnología se restringe deliberadamente. En combinación con las ruedas de disco y el brazo oscilante de un solo lado, los elementos exhibidos como la correa de transmisión, el manillar y la horquilla enfatizan en detalle el carácter urbano y moderno de la moto conceptual.

La combinación de colores pone al ciclista en el centro.

En términos de color, el BMW Motorrad Concept CE 02 también mantiene las cosas puristas: negro / plateado es el esquema subyacente. El color negro recuerda a las primeras motos BMW. Sin embargo, lo nuevo aquí es la interacción de superficies mate y de alto brillo, lo que le da a la moto conceptual una mayor expresividad. Elementos de color plateado como la triple abrazadera o la transmisión, los gráficos blancos y las correas de equipaje de color petróleo configuran acentuaciones específicas, rompiendo la imagen general.

La tipografía tecnoide se utiliza como una herramienta de diseño activa, transmitiendo la asociación con la información técnica en las máquinas. El emblema de BMW está integrado en el asiento de silicona blanquecina justo delante del manillar; de lo contrario, solo la marca denominativa BMW en las llantas y las correas de equipaje indica el fabricante.

Fuente: https://boxer-motors.com/