Bridgestone: Aprenda los siete pasos para cambiar una llanta
Noticias

Bridgestone: Aprenda los siete pasos para cambiar una llanta

Las llantas son uno de los componentes de seguridad más importantes de un vehículo, ya que son el único punto de contacto con la carretera. Ante un incidente en carretera es trascendental saber cómo cambiar una llanta de manera correcta.

Por esta razón, los expertos de Bridgestone, le brindan la siguiente guía para que, ante una pinchadura, pueda cambiar la llanta sin problemas: https://www.youtube.com/watch?v=M1gVuAmXNVI

“Antes de empezar el recorrido, prepare los materiales necesarios; la llanta de repuesto, un tope, es decir algo que imposibilite el movimiento del vehículo y colóquelo en una de las llantas (puede ser un pedazo de madera, una piedra), una llave cruz y un gato para elevar el vehículo. Tome en cuenta que si se va a cambiar la llanta delantera se debe colocar e3l tope en la parte trasera y si se va a cambiar la llanta trasera, hay que colocarla en la delantera. Recuerde siempre aplicar el freno de mano” mencionó Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Pasos para el reemplazo de la llanta:

  1. Busque un lugar seguro para estacionarse, lo ideal es que sea una superficie plana para que el vehículo no resbale, con el freno de mano debidamente puesto y una velocidad activada.
  2. Afloje la presión de los birlos con la llave de cruz y gírelos en sentido contrario a las manecillas del reloj. No se deben quitar, solamente aflojar.
  3. Levante el vehículo con el gato, este se coloca en unas guías que puede encontrar debajo del chasis.
  4. Retire los birlos y guárdelos en un lugar seguro.
  5. Remueva la llanta de su posición.
  6. Coloque la llanta de refacción y empiece a atornillarla, los birlos se deben colocar y apretar en forma de equis para evitar que el neumático se mueva.
  7. Finalmente, se baja el auto nuevamente al suelo y se termina de presionar los birlos con la llave de cruz.

“Cambiar una llanta por cuenta propia es una tarea bastante sencilla si se conocen los pasos y se tienen las herramientas adecuadas para la ocasión. Además de saber este proceso, el conductor debe tener presente que las llantas tienen un tiempo límite de vida, es decir, deben revisarse periódicamente para asegurarnos de que estén en buen estado y así reducir la posibilidad de incidentes en carretera” agregó Mondragón.

Para mayor referencia puede consultar el Vídeo de los Expertos Bridgestone sobre cómo cambiar una llanta.